Tips saludables
Cómo evitar que los dientes se te pongan amarillos con estos 5 consejos de expertos
La prevención es el primero de los pasos para que tu sonrisa no tenga que ser ocultada.La sonrisa es parte de nuestra carta de presentación por lo que mantenerla saludable es importante. Uno de los principales problemas es cuando se ponen amarillos por lo que te vamos a dejar los mejores consejos.
Mantener los dientes en buen estado hará que se incremente la confianza personal. Así es que las formas de prevención. Recuerda que el blanco “luminoso” natural no existe sino que eso se obtiene de manera artificial.
Estos son los consejos de los expertos
Los expertos en salud bucal manifiesta cuáles son los motivos de las manchas en los dientes:
Higiene bucal deficiente
Cuando se lavan más los dientes o falta higiene, se van acumulando los restos de comida y se crea una placa bacteriana.
Fumar
La nicotina mancha los dientes al igual que el alquitrán que contienen los cigarros. Fumar es lo primero que causa manchas amarillas.
Algunos alimentos
Hay alimentos como té, el café o las especias producen manchas amarillas en los dientes. También las ocasionan el vino tino y los refrescos de cola. Tampoco hay que dejar de lado los alimentos ácidos que desgastan la capa protectora de los dientes.
Un golpe en el diente
Cuando un diente sufre un golpe con el tiempo se puede generar la necrosis del nervio y, en consecuencia, esto puede oscurecer o amarillear el diente.
Medicamentos y tratamientos
Por último tenemos los antibióticos como la tetraciclina, que pueden alterar la formación del diente al igual que los enjuagues bucales.
Así puedes blanquear los dientes:
- Limpieza bucodental: es una solución rápida cuando se tienen manchas superficiales como las que deja el tabaco o los alimentos que dejan teñidos los dientes.
- Blanqueamiento dental: en este caso lo debes realizar con un experto en odontología.
- Uso de carillas: estás cambian el color pero también modifican ligeramente la forma, y posición dental.
De esta manera las manchas de los dientes se debe trata primero con prevención y después con tratamientos. Debes dejar algunos hábitos dañinos.