Mascotas
Cuidado; estas son las 3 razas de perros más destructivas del hogar
Si quieres evitar la destrucción de muebles y objetos personales debes fomentar el ejercicio en estas razas.Los perros son mascotas amigables y excelentes compañeros de vida. Sin embargo, a medida que crecen necesitan de actividades y ejercicios frecuentes para gastar su energía. De no hacer esto, pueden sufrir trastornos de comportamiento y generar conductas destructivas en el hogar.
Otro factor que influye en la conducta de los perros es su raza. Antes de tener una mascota, debes saber que existen razas que podrían terminar con el orden de tu casa en cuestión de minutos. Si no sabes cuales son, en esta nota te presentamos las 3 razas de perros más destructivas que puedes encontrar.
¿Cuáles son las razas más destructivas?
1. Bulldog Francés
Este can es muy travieso y posee una personalidad juguetona y curiosa. El Bulldog Francés tiene un tamaño compacto y mucha energía, por lo que necesita actividades y ejercicios frecuentes. De no hacerlo, este perro buscará otras formas de entretenerse, donde tus pertenencias y muebles serán de sus opciones favoritas.
2. Labrador Retriever
Este perro es muy amigable y super juguetón, pero también posee comportamientos destructivos. Al tener una energía inagotable necesita estar en constante movimiento. Los labradores inquietos pueden destrozar sillones y otros muebles, ya que tienen una mandíbula fuerte. Asegúrate de pasear y jugar con tu perro para evitar que se sienta aburrido o ansioso.
3. Pastor Alemán
El Pastor Alemán es una raza muy inteligente y enérgica. Deben contar con mucha atención y el entrenamiento para evitar conductas destructivas. Son perros muy protectores, pero necesitan actividades constantes para evitar que se sientan frustrados o aburridos.
Estas 3 razas de perros son las más destructivas, según expertos. Si quieres evitar estos comportamientos debes proporcionarles suficiente ejercicio, estimulación mental y entrenamiento. Recurre a juguetes interactivos, paseo y actividades que fomenten su naturaleza curiosa. De esta manera, estarán entretenidos y no serán un peligro para tu hogar.