Consejos útiles
El sencillo truco para limpiar tus anillos de oro y plata y dejarlos como nuevos
Mantén tus joyas impecables con estos consejos super prácticos.Las joyas, además de elevar y completar cualquier look, permiten crear un estilo propio, elegante y delicado. Los anillos de oro y plata son una de las piezas más vendidas en el mercado, debido a que se trata de un regalo perfecto para cualquier ocasión, incluso para pedir matrimonio.
Sin embargo, con el paso del tiempo y al estar expuestos a diversas superficies, los anillos pueden volverse de un color desagradable y resultar dañados. Para evitar esto, existe un sencillo truco con el que podrás limpiar tus anillos de oro y plata y dejarlos como nuevos.

Trucos para limpiar los anillos
Ten en cuenta que siempre debes evitar productos como blanqueadores, lavandina, cloro, desengrasantes, limpiadores o antical.
Anillos de oro
Para limpiar tus joyas de oro necesitarás agua tibia y jabón de lavavajillas. Lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente estos ingredientes y sumergir las piezas. Deja reposar los anillos en la solución durante unos minutos. Luego, con ayuda de un cepillo de dientes blando frota tus joyas cuidadosamente. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño para evitar que se rayen.
Anillos de plata
Para tus joyas de plata rodiada necesitarás un paño de algodón o franela. Deberás mojar el paño en agua tibia con jabón de lavavajillas y frotar suavemente las piezas. De esta manera, tus joyas quedarán impecables. Ten en cuenta evitar el uso de paños de papel, poliester u otros tejidos, ya que pueden contener fibras abrasivas y dañar los anillos.
Por otra parte, para limpiar plata ennegrecida, debes evitar el usar productos químicos, limpiadores de oro, ultrasonidos y productos con amoniaco. Si tus joyas poseen un acabado en mate, arena o hielo, lo ideal es usar bicarbonato con un paño. Si tu pieza tiene un acabado brillante no la limpies con bicarbonato ya que podrías rayarla.

Con estos sencillos trucos podrás limpiar tus anillos de oro y plata y dejarlos como nuevos en poco tiempo.