Vida fitness
¿En qué consiste el entrenamiento militar que es ideal para quemar grasa sin perder masa muscular?
Se trata de una actividad sencilla que te permitirá lograr resultados increíbles en tu cuerpo.Si quieres quemar grasa sin perder masa muscular debes hacer este entrenamiento super eficaz. Se trata de una actividad que se adapta fácilmente a todas las edades y condiciones físicas de las personas, desde principiantes hasta expertos en fitnes. Además, puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar.
Este entrenamiento militar se ha hecho viral gracias a sus increíbles resultados. Se trata de la combinación de ejercicios cardiovasculares y entrenamientos de fuerza, lo que permite quemar grasa rápidamente mientras se trabajan y tonifican los músculos. A continuación, te contamos todos los detalles para que puedas ponerlo en práctica.

¿Cuál es el entrenamiento militar para quemar grasa?
Se trata de una disciplina llamada rucking, muy popular en los cuerpos militares debido a su efectividad para quemar grasa sin perder masa muscular. Este entrenamiento es fácil de hacer y lo puede practicar cualquier persona, ya que se adapta a todas las edades y necesitas muy pocos elementos.
¿En qué consiste el rucking?
Este entrenamiento consiste en andar a paso ligero con una mochila pesada a la espalda. Mientras más peso agregues al entrenamiento, más intenso será. Este ejercicio es una alternativa al running, pero se considera de bajo impacto, por lo que se puede realizar a cualquier edad, ya que no existen grandes riesgos de lesiones.
Lo más común es colocar en las mochilas un peso que oscilan entre un 20 y un 30% de tu peso corporal. Si eres principiante comienza con una carga más ligera, entre 5 o 10% de tu peso y, a medida que vayas tonificando tu cuerpo puedes ir aumentando la carga.
Beneficios del rucking
- Mejora la capacidad cardiovascular, ya que emplea ejercicio aeróbico.
- Contribuye a la quema de calorías.
- Tonifica los músculos del cuerpo y permite ganar mayor fuerza.
- Se puede realizar en cualquier parte (no hace falta acudir a un gimnasio).

Para tener en cuenta
Este entrenamiento es muy completo, pero los profesionales aconsejan no abusar del rucking, ya que, tras una caminata con peso, la carga en las extremidades inferiores aumenta y que la fuerza de la flexión en los tobillos disminuye. Esto podría generar lesiones en esos huesos, por lo que aconsejan combinarlo con ejercicios de estiramiento y flexibilidad como pilates o yoga.
Pon en práctica este entrenamiento militar si buscas quemar grasa sin perder masa muscular. Ten en cuenta estos detalles para evitar lesiones.