Tips saludables

3 ejercicios de Pilates para corregir la postura en pocas semanas

Mantener tu espalda erguida te evitará muchos dolores por lo que tienes que tenerlo en cuenta.
sábado, 26 de octubre de 2024 · 19:00

El pilates se ha convertido en una de las disciplinas más utilizadas debido a la gran cantidad de beneficios que tiene.  En esta nota te vamos a contar sobre los 3 ejercicios que te ayudarán a corregir la postura.

Estos son los ejercicios para corregir la postura

Dart: fortalecimiento de la espalda y los glúteos

En este caso se trabaja la parte alta y baja de la espalda como también los glúteos y hombros. Con este ejercicio ayudas a contrarrestar el impacto de una mala postura y así evitar los dolores.

Para hacerlo tienes que colocarte boca abajo con el cuerpo completamente extendido y los brazos a los costados. Eleva la cabeza, el pecho y la parte superior de la espalda del suelo, manteniendo las piernas y los pies presionados contra el suelo.

Apertura de brazos lateral: movilidad de la columna y liberación de tensión

Con este tipo de ejercicio podrás ayudar a la movilidad de la columna y también te hará que liberes la tensión acumulada en la espalda, el pecho y los hombros.

En cuanto a su realización tienes que estar acostado de lado, con los brazos extendidos hacia adelante, palmas juntas y rodillas flexionadas, manteniendo las caderas alineadas con las rodillas y los tobillos.

Luego debes levantar lentamente el brazo superior y estirarlo hacia atrás, siguiendo el movimiento con la mirada para evitar tensiones en la espalda.

Elevación de brazo y pierna en posición de mesa: coordinación y estabilidad

Por último con este ejercicio vas a mejorar la estabilidad y coordinación por ende tendrás una espalda más erguida.

Debes colocarte en la posición de “mesa”, con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo. Luego, extiende el brazo izquierdo hacia adelante y la pierna derecha hacia atrás, manteniendo la espalda recta y la mirada al frente para mantener la estabilidad.

El pilates es muy completo por lo que tienes que llevarlo a cabo. Con estos ejercicios específicos podrás mejorar la postura.