Jardinería
Cada cuántos días debes regar tu árbol de guayabas para que estalle de frutos
Si quieres disfrutar de esta fruta ysus propiedades, esta es la frecuencia en la que necesita agua.Una de las tareas más importantes dentro del mundo de la jardinería es el riego, y es que la que le aportará nutrientes y le permitirá a la planta poder sobrevivir y crecer de manera fuerte. Si bien cada especie tiene su manera particular de riego, hay que saber cuánta agua es la que van a recibir. En este caso, vamos a hacer énfasis en el árbol de guayaba que da unos ricos frutos y si quieres disfrutar de sus propiedades, esta es la frecuencia con la que la debes regar.
Como bien sabemos, las plantas necesitan del riego para poder sobrevivir y que le permitirán a la planta poder crecer, siendo una fuente de hidrógeno, por lo que sin este recurso, sería imposible que resistan. Si en tu hogar tienes un árbol de guayabas, conocido por sus propiedades para la salud, deberías saber que requiere de ciertos cuidados que son fundamentales.
El árbol de guayaba es originario de Perú, Brasil y México y si no sabías, se puede convertir en el principal aliado para una buena alimentación, debido a todas las propiedades y beneficios que puede llegar a aportar. Al igual que muchas plantas, es vital que se la cuide para que estalle de frutos durante su temporada y puedas aprovechar de lo que ofrece.
Para garantizar un buen riego del árbol de guayabas, es fundamental que el suelo esté bien drenado, lo que garantizará un buen crecimiento de esta planta. Por eso, es que los expertos recomiendan regarla de manera regular, pero no todos los días porque el exceso de humedad puede causar daños en las raíces, que son sensibles al exceso de agua.
Si piensas plantar un árbol de guayaba, puedes mezclar el sustrato con estiércol para poder enriquecer el sustrato y darle los nutrientes que requiere para crecer. Otros consejos para que este árbol estalle de frutos son una poda regular, riego moderado, fertilización y protegerla contra las plagas que pueden aparecer.