Limpieza

El trapo de piso es cosa del pasado: el innovador artefacto que lo reemplaza

Cuando la limpieza y la tecnología se convierten en aliados, nada puede salir mal.
lunes, 28 de octubre de 2024 · 14:00

Cuando la limpieza y la tecnología se convierten en aliados, nada puede salir mal. Y justamente el nuevo artefacto que se ha lanzado al mercado y que busca reemplazar al tradicional trapo de piso, un elemento que dice presente en prácticamente todos los hogares pero que ahora podría empezar a desaparecer. Es que un simple robot ahora lo reemplaza, cumple sus funciones y muchas más.

La limpieza del hogar ha experimentado una transformación radical con la llegada de los robots aspiradores. Sin embargo, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, y hoy en día podemos encontrar en el mercado artefactos cada vez más inteligentes y eficientes. Es el caso del nuevo robot aspirador y friegasuelos que incorpora una base multifuncional con sistema de autovaciado y autolavado, lo que lo convierte en una verdadera revolución en el sector y deja a los demás como cosas del pasado.

El robot que reemplaza al trapo de piso

Este innovador artefacto cuenta con una base que se encarga de todas las tareas de mantenimiento. Vacía el depósito de suciedad en una bolsa hermética, rellena el depósito de agua limpia para fregar y lava a fondo el paño después de cada uso. Además, realiza un ciclo de autolimpieza para garantizar una higiene óptima. Con una capacidad para almacenar suciedad durante hasta 60 días y un suministro de agua para siete días de limpieza, este robot prácticamente se basta a sí mismo.

Trapo de piso. Fuente: Canva.

Pero la verdadera inteligencia de este artefacto reside en su capacidad para aprender y adaptarse a las necesidades de cada hogar. Gracias a algoritmos de aprendizaje automático, crea mapas detallados de la vivienda y es capaz de identificar las zonas más sucias, aumentando la frecuencia de limpieza en estos puntos. Además, analiza los datos de limpiezas anteriores para predecir cuándo y dónde es necesario limpiar, lo que permite optimizar el rendimiento y ahorrar energía.

Trapo de piso. Fuente: Canva.

El artefacto incorpora un sistema de limpieza en cuatro fases, con cepillos diseñados para adaptarse a diferentes tipos de suelo y evitar enredos. También cuenta con funciones específicas para limpiar a fondo alfombras y realizar un fregado más profundo. En definitiva, este nuevo robot aspirador y friegasuelos representa un gran avance en la automatización de las tareas domésticas, ofreciendo una limpieza eficiente y personalizada.