Canas
Se confirmó el fin de las canas, cómo eliminarlas de manera natural usando solo 2 ingredientes
Las canas son fibras capilares que pueden incomodar a muchas personas. Conoce la manera fácil y rápida de preparar un tinte casero natural. Así puedes cubrir el pelo canoso de color castaño o rubio.Si bien las canas aparecen en la melena por causas naturales, como la genética y el envejecimiento celular, a muchas personas no les gusta este aspecto del cabello y deciden ocultarlas. Este tipo de tratamiento estético se puede realizar con tintes industriales de todo tipo.
Pero también se puede llevar a cabo con tintes caseros y naturales, que se valen de ingredientes como plantas y especias. Así es como en las redes sociales se pueden encontrar muchos ejemplos de estas preparaciones no invasivas, que buscan cubrir las canas sin dañar el cuero cabelludo.
Sin embargo, es necesario mencionar que aplicar cualquier tipo de preparación casera sobre la piel o el cabello, puede causar alergias o irritaciones. Por lo tanto, antes de colocar cualquier tinte, se debe consultar con un profesional tricólogo o de otra área de la salud para descartar afecciones.

¿Cómo hacer un tinte casero para cubrir las canas?
Existen diversos métodos para preparar tintes caseros naturales para canas. Uno de ellos se vale de dos ingredientes naturales: manzanilla y cúrcuma. La primera hierba contiene compuestos que pueden aclarar el color de cabello (uno de ellos es el bisabolol), creando reflejos sutiles que se mezclan con el pelo canoso rubio o castaño. Pero además posee antioxidantes que pueden ayudar a retrasar la aparición de la canicie.
Por su parte, la cúrcuma es uno de los ingredientes naturales que se destaca por su capacidad pigmentante. Puede ayudar a oscurecer las fibras capilares y además beneficia los folículos pilosos. Esto se debe a dos aspectos:
- Sus antioxidantes (curcumina) que neutralizan los radicales libres en el cuerpo y combaten el estrés oxidativo. En otras palabras: favorece la regeneración celular del cuero cabelludo.
- Su aporte de cobre puede ayudar a producir melanina: pigmento que da color al cabello y piel.

Los 6 pasos para hacer un tinte natural para canas con cúrcuma y manzanilla
Hacer un tinte natural para cabello castaño o rubio es sencillo. Solo hay que seguir estos pasos:
- Hervir 500 ml de agua.
- Agregar 2 cucharaditas de manzanilla o una bolsita de té.
- Añadir 3 o 4 cucharadas de cúrcuma.
- Quitar la mezcla del fuego y dejar reposar durante 40 minutos.
- Aplicar el tinte natural en el cabello limpio y masajear el cuero cabelludo durante 10 minutos.
- Enjuagar el tinte casero con agua tibia o fría.
Para que este tratamiento natural de las canas sea efectivo, se puede aplicar 3 veces por semana. En un periodo mínimo de 1 mes, ya deberían notarse los efectos positivos en el cabello grisáceo o blanco.