Chinches
5 señales que indican que hay chinches en tu casa y no te diste cuenta
¿Cómo detectar si hay chinches? Puede ser la pregunta que se hacen muchas personas que han sido picadas de manera múltiple al dormir. Estos son los signos que puede presentar una casa o habitación donde se alojan estos insectos hematófagos.Las chinches son insectos hematófagos que pueden medir hasta 5 mm de largo. Salen de noche y las atrae las zonas cálidas del cuerpo humano y animal. Pero también son atraídas por el dióxido de carbono que se exhala por la respiración.
Si bien estos insectos invasivos suelen alojarse en las habitaciones de descanso, lo cierto es que hay más sitios del hogar que pueden estar infestados. Conoce qué dicen los expertos acerca de estos bichos molestos y diminutos que son difíciles de detectar.
¿Cómo saber si tengo chinches en la casa?
Según los expertos en control de plagas de Rentokil, hay ciertos indicios que aparecen cuando hay una plaga de chinches en el hogar:
- Manchas oscuras o negras en las sábanas o el colchón: son los excrementos de esta plaga.
- Olor desagradable
- Manchas de sangre: al aplastar estos insectos con el mismo peso del cuerpo humano, pueden manchar las sábanas o colchón.
- Diminutas cascaritas: son las mudas de piel de estos bichos.
- Aparición de dermatitis, sarpullido o múltiples picaduras inexplicables: estas se distribuyen en grupos o líneas en las zonas del cuello, piernas, brazos y espalda.
¿Dónde se esconden las chinches?
- Costuras de colchones
- Pliegues de sábanas y almohadas
- Grietas en el armazón de la cama (bastidores y juntas)
- Detrás de los muebles que están alrededor de la cama
- Grietas y rendijas de la pared
- Alfombras
- Maderas del suelo
- Juntas del papel pintado
- Enchufes y aparatos eléctricos
- Cajones y alacenas
- Armarios
- Maletas, bolsos, carteras y prendas de viaje