Receta

Volteado de plátano, aprende a hacer un delicioso postre usando solo 1 licuadora

Toma nota de esta receta de postre de plátano sin horno. Una manera deliciosa, fácil y rápida de disfrutar el sabor de esta fruta que se puede consumir durante todo el año. ¡Sigue estos 3 pasos!
lunes, 28 de octubre de 2024 · 12:34

A la hora de preparar postres, existen infinitas recetas para prepararlos de manera fácil y sencilla. Muchas de estas maneras de elaborarlos incluyen cocciones sin horno. Es decir, se pueden consumir después de varias horas de frío en la nevera o se pueden cocinar a baño Maria, en microondas o en sartenes.

Así es el caso de un tipo de pan de plátano, que también puede ser incluido en la categoría de pastel: el volteado, también llamado pastel invertido o tarta invertida. Al hablar de este tipo de platillo, muchas personas reducen su concepto a la tradicional receta con piña. Pero la fruta que también se denomina banana, también puede ser incorporada en este postre. ¡Hazlo en solo 3 pasos!

¿Cómo hacer un volteado de plátano sin horno?

Para hacer un delicioso volteado de plátano sin horno, es necesario contar con una licuadora y 9 ingredientes. La cantidad de frutas a utilizar dependerá del tamaño de las mismas, pero la receta tradicional indica que es suficiente con 3 plátanos maduros.

Ingredientes para hacer este pastel de plátano con licuadora

  • 3 plátanos
  • 1 1/2 taza de leche
  • 2 huevos grandes o 3 pequeños
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 125 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
platano cortada en rodajas en un recipiente
Para hacer un volteado de plátano, se necesitan entre 3 y 4 unidades de esta fruta (dependiendo de su tamaño). Foto: Canva

Los 3 pasos para hacer un volteado de plátano en sartén

  1. Licuar o procesar los huevos, el azúcar moreno, la harina, la leche, la sal y el polvo para hornear.
  2. Derretir la mantequilla y el azúcar en un sartén antiadherente a fuego bajo. Agregar los plátanos cortados en rodajas o lonjas y cocinar por un par de minutos hasta que se tornen dorados.
  3. Verter la mezcla licuada sobre las rebanadas de plátano doradas y tapar. Cocinar a fuego bajo durante 15 minutos y dejar reposar durante otros 15 minutos sin tapa. ¡Y listo! Ya podrás disfrutar este tipo de pan de plátano hecho en sartén.
pastel invertido de platano hecho en sarten sin horno
Pastel invertido de plátano hecho en sartén. Foto: Canva