Repelente casero para pulgón
Cómo utilizar el ajo para evitar que los pulgones invadan tus plantas
El ajo es un superalimento nutritivo para dieta de las personas. Pero también es un efectivo repelente para las plagas que afectan las plantas del hogar. Toma nota del procedimiento sencillo para elaborar un producto natural y ecológico que proteja los ejemplares del jardín.En el desarrollo y crecimiento de las plantas, ninguna está exenta de sufrir enfermedades o marchitación por plagas de insectos, especialmente por el pulgón. En este sentido, además de prestar atención al riego, luz solar, sustrato y tierra de los ejemplares del jardín, también hay que vigilar de cerca los bichos invasivos que puedan llegar.
Así es como los plaguicidas y repelentes de insectos industriales o químicos, se pueden conseguir en tiendas especializadas o supermercados. Sin embargo, estos productos a veces pueden contener sustancias perjudiciales y tóxicas para las personas, mascotas y el mismo medio ambiente.
Frente a este panorama, existen soluciones ecológicas y naturales para prevenir la plaga de pulgones en las plantas. Una de ellas se vincula con el uso del ajo. Toma nota del procedimiento que debes seguir para elaborar un repelente casero para pulgón.
¿Cómo eliminar pulgones con ajo?
Para prevenir la aparición de pulgones en las plantas, es necesario hacer un repelente casero natural con ajo. Pero se deben utilizar varios dientes de este alimento. El efecto de este bulbo reside en su fuerte olor. El pulgón, al igual que otros insectos, rechaza el aroma de este superalimento.
De esta manera, se traduce en una opción efectiva y natural para combatir la plaga. Ya sea para el pulgón de color blanco, negro o verde, el ajo se convierte en un aliado para repeler estos bichos que destruyen lentamente las plantas. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. En otras palabras: el bulbo no solo ayuda a eliminar los insectos, sino también a prevenir infecciones causadas por bacterias y hongos.
Pasos para hacer un repelente casero de pulgón con infusión de ajo para plantas
- Triturar levemente entre 4 y 5 dientes de ajo. Se puede utilizar un mortero o simplemente un cuchillo. No debe quedar un puré.
- Colocar el ajo en una olla y agregar 1 litro de agua. Tapar la olla con un trapo y dejar reposar la mezcla durante 24 horas.
- Transcurrido ese tiempo, colocar la olla a fuego lento durante 20 minutos.
- Dejar enfriar. Colar la infusión de ajo. Colocarla en un recipiente con atomizador.

¿Cómo aplicar el repelente de pulgones con ajo para las plantas?
Según los expertos jardineros, este producto natural debe aplicarse entre 3 y 5 días seguidos en las plantas. Pero debe ser a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Esto se debe a que el compuesto pierde su efectividad con las altas temperaturas y la luz del sol.

Para colocar el repelente se deben rociar las hojas de ambos lados. Pero no hay que olvidar los tallos, brotes y las hojas nuevas que estén saliendo. Sin embargo, es importante mencionar que este procedimiento no mata a la plaga de pulgones, es decir, no es insecticida. Solo sirve para alejar estos insectos y prevenir su acción nociva en las plantas.