Jardinería

Cómo utilizar la cáscara del plátano para que tu Cuna de Moisés estalle de flores en otoño

Para no desaprovechar los residuos de esta fruta, deberias usarla para esta planta.
martes, 29 de octubre de 2024 · 05:00

Hay plantas que se caracterizan por ser muy populares y que no sólo embellecen con sus flores, sino que además tienen un profundo significado espiritual, por lo que tenerla en el hogar tendrá muchos beneficios. Estamos hablando de la Cuna de Moisés, muy importante según el Feng Shui y para que puedas aprovechar todas las propiedades y beneficios que ofrece, es vital el buen cuidado y en este caso, te vamos a compartir el truco de cómo utilizar la cáscara de plátano para que estalle de flores durante el otoño.

La Cuna de Moisés es como se la conoce popularmente, pero su verdadero nombre es Spathiphyllum, se caracteriza por ser herbácea y por tener unas hermosas flores blancas que tienden a vivir por mucho tiempo. Además de esto, tiene un fuerte vínculo con el Feng Shui y es que se le atribuyen poderes energéticos y contribuirá a la eliminación de las malas energías en el hogar.

La Cuna de Moisés guarda relación con el Feng Shui. Fuente iStock

Es fundamental que la Cuna de Moisés estalle de flores para que podamos apreciar su belleza, pero para esto hay que tener en cuenta ciertos cuidados que son fundamentales, como el riego, la poda, los fertilizantes a utilizar. Si quieres que la época de otoño venga con esta planta florecida, deberías saber que hay un método casero para lograrlo y se trata del uso de las cáscaras de plátano.

Cómo lograr que la Cuna de Moisés estalle de flores. Fuente iStock

Lo que necesitas para elaborar este fertilizante orgánico son: cáscaras de plátano, agua y garbanzos cocidos. En primer lugar, vas a tener que introducir en la licuadora una taza de garbanzos, medio litro de agua y las cáscaras de plátano. El siguiente paso será licuar estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea que tendrás que colar en un recipiente.

Debes licuar las cáscaras de plátano con agua y echar sobre la Cuna de Moisés. Fuente iStock

Una vez que ya tengas este fertilizante con cáscara de plátano, tendrás que dejar que repose por al menos 6 horas y aplicarlo sobre la Cuna de Moisés. Esto ayudará a que la planta incorpore hierro, potasio, fósforo y calcio, creciendo así fuerte y que durante el otoño, pueda estallar de flores y lograr la armonía en el hogar.