Repelente casero
Llegó el fin para las cucarachas, el truco con vinagre y clavo de olor que las eliminará en tiempo récord
Aprende a preparar un repelente casero 100% efectivo para la plaga de cucarachas. Solo necesitas ingredientes que seguro tienes en casa. ¡Manos a la obra!Si bien el otoño sigue transcurriendo para el hemisferio Norte, lo cierto es que algunas zonas del planeta siguen padeciendo las plagas de insectos. Una de ellas es la que deriva de la invasión de cucarachas en los hogares y jardines.
Si bien existen todo tipo de insecticidas industriales para cucarachas, algunos tóxicos para las mascotas, el planeta y las personas, lo cierto es que también hay opciones caseras, ecológicas, naturales, económicas, duraderas y efectivas. Varias de ellas han sido difundidas por diversos influencers de las redes sociales, que se especializan en limpieza del hogar.
Uno de estos remedios caseros para las cucarachas, tiene de protagonistas a dos ingredientes que seguramente se encuentran en cualquier hogar: el clavo de olor y el vinagre. Toma nota de la mezcla que sirve para repeler estos bichos transmisores de enfermedades, alergias y bacterias.
¿Cómo hacer un repelente de cucarachas casero?
Para hacer un repelente para cucarachas casero es necesario contar con los siguientes ingredientes:
- ½ taza de alcohol
- ½ taza de vinagre
- 500 ml de agua
- 2 cucharadas de clavos de olor
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio (opcional)
Estos ingredientes son la combinación perfecta para repeler insectos de todo tipo y las cucarachas no son la excepción. Además, es una opción segura para mascotas y no se echa a perder si pasan varios días.

Los 3 pasos para preparar un repelente casero para cucarachas con vinagre y clavo de olor
- Hervir los clavos de olor en el agua durante 15 minutos. Dejar reposar, enfriar y colar.
- Colocar el líquido a base de clavo de olor en un recipiente con atomizador y agregar el vinagre y el alcohol.
- Agitar para mezclar ¡Y listo! Ya tendrás hecho tu repelente para cucarachas no tóxico.

Cabe mencionar que este repelente casero se puede transformar en un insecticida para cucarachas, ya que se puede agregar el bicarbonato de sodio a la mezcla. De esta manera, rociar esta sustancia en las superficies afectadas, eliminará a estos insectos.