Jardinería

Cada cuántos días debes regar tu Cuna de Moisés para que estalle de flores en otoño

Si quieres que florezca de gran manera para esta temporada, esta es la frecuencia con la que debes agregar agua.
jueves, 3 de octubre de 2024 · 07:00

Una de las plantas más buscadas por los amantes de la jardinería es la Cuna de Moisés y lo que debemos decir de esta especie es que se caracterizan por ser perennes herbáceas y con hojas muy grandes que pueden superar los 65 centímetros de largo. Existen un total de 30 variedades de esta planta y para lograr que florezca correctamente, hay que tener en cuenta una serie de cuidados que son fundamentales y por eso, los expertos en jardinería recomendaron cada cuánto debe regarse para que en otoño pueda  estallar de flores.

Otra de las características que debemos mencionar es que la Cuna de Moisés dará unas hermosas flores blancas y que decorará cualquier lugar de la casa; sumado a que tiene propiedades espirituales y vinculadas al Feng Shui, por lo que tener esta planta lograrás atraer poderes energéticos que influirán de manera positiva en el hogar y eliminará toda la mala energía presente.

La Cuna de Moisés tiene enormes propiedades espirituales. Fuente iStock

Más allá de los beneficios que tiene la Cuna de Moisés para el hogar, hay que tener en cuenta los cuidados para que esta planta pueda crecer de manera fuerte, y principalmente en el otoño. Entre eso, hay que hacer referencia al riego, siendo clave para el cuidado de cualquier planta y la frecuencia con la que se regará, será importante para el florecimiento durante el otoño.

Cada cuánto regar la Cuna de Moisés para que florezca en otoño. Fuente iStock

Teniendo en cuenta que durante el otoño, las temperaturas van cambiando, el riego para la Cuna de Moisés no será igual que durante el verano o la primavera y es que si nos excedemos, nuestra planta puede dejar de dar flores y eso hará que se eche a perder. Algunos expertos en jardinería manifestaron que también se debe modificar el método de riego.

No hay que abusar del riego de la Cuna de Moisés. Fuente iStock

Un exceso de riego en la Cuna de Moisés llevará a que las hojas se vuelvan amarillas y se marchiten, por lo que antes de regarla, hay que comprobar la humedad del suelo. En cuanto al método, vas a tener que optar por agua en el interior de una botella con spray y rociar sobre la planta, lo que la mantendrá fuerte y florecida en otoño.