Jardinería
Cómo evitar que se te sequen las puntas de las hojas de las plantas con estos 3 consejos de expertos
Las puntas de las hojas de las plantas pueden volverse amarillas por diversos factores. Toma nota de las acciones que debes evitar para evitar esta afección.Por más cuidados y mantenimiento que tengan las plantas, ninguna está exenta a sufrir afecciones como las derivadas de las plagas de insectos o el surgimiento de hongos. Es así como los expertos en jardinería recomiendan determinadas acciones para conservar la salud de los ejemplares botánicos.
Cuando las puntas de las hojas de las plantas comienzan a secarse y ponerse amarillas, el ejemplar puede estar sufriendo algún cambio en su crecimiento. Esto puede deberse a los siguientes factores.
¿Por qué se ponen amarillas las puntas de las hojas de las plantas?
- Por modificaciones en la humedad ambiental: un ambiente seco puede hacer que se sequen las hojas. Esto sucede especialmente en las plantas tropicales, ya que requieren humedad alta para crecer adecuadamente. Cuando la humedad es baja, las hojas pierden agua más rápido.
- Por la luz solar directa: algunos ejemplares no pueden tolerar la exposición directa al sol. Esto hace que se quemen las puntas de sus hojas.
- Por falta o exceso de riego: el riego inadecuado puede dañar las raíces y posteriormente las hojas. Si las primeras se pudren por exceso de agua, las segundas no reciben los nutrientes necesarios para crecer. Si la planta sufre sequía, las puntas se queman y las hojas se vuelven amarillas.
¿Cómo solucionar el problema de las hojas amarillas de las plantas?
- Controlando la humedad del sustrato antes de regar: solo se debe suministrar agua cuando el suelo está seco al tacto. Pero las plantas tampoco deben pasar demasiado tiempo sin agua.
- Incrementando la humedad del ambiente: se puede colocar un humidificador cerca de los ejemplares o rociar agua en las hojas varias veces por semana.
- Ubicando las plantas en un sitio con luz indirecta o filtrada.