Tips saludables
El método que siguen los japoneses para dormir mejor y levantarse más descansados
Si quieres descansar bien, debes seguir estas recomendaciones que prometen un sueño reparador.Dormir y descansar bien es fundamental para aliviar el estrés del día que afecta al cuerpo y a la mente. Un descanso reparador permite un mejor desempeño de las actividades cotidianas ya que la persona se encuentra mucho más alerta y optimista. Si eres de los que sufre insomnio y les cuesta conciliar el sueño, debes emplear este método japonés para tener un descanso exitoso.
A la hora de dormir existen muchos factores que pueden alterar el sueño, como la alimentación, el ejercicio, los medicamentos y la ansiedad, por nombrar solo algunos. En esta nota, te develaremos el método que siguen los japoneses para dormir mejor y levantarse más descansados. Si sigues estos hábitos podrás disfrutar de los beneficios de un descanso reparador.

¿Cuál es el método japonés para dormir bien?
Los japones son personas eficientes y longevas debido a que gozan de un buen descanso. Para dormir bien, emplean una serie de hábitos que les ayuda a tener un sueño reparador. Si quieres levantarte renovado y lleno de energía, debes seguir estas recomendaciones:
1. Acuéstate temprano
El primer hábito es irte a la cama a una hora adecuada. Lo ideal es acostarte entre las 10 y las 11, para alcanzar entre 7 a 9 horas de sueño. Con este consejo conseguirás que tu cuerpo respete sus ritmos circadianos naturales, mejorando la calidad del sueño.
2. Duerme un mínimo de 7 horas
La ciencia establece que es necesario dormir al menos entre 7 y 9 horas. Esto permitirá que el cuerpo descanse correctamente y pueda afrontar con más energía las actividades diarias.
3. Toma un baño antes de acostarte
Los japoneses siguen la tradición "ofuro", que consiste en tomar un baño relajante antes de dormir. Este baño sirve para relajar los músculos y preparar el cuerpo para el descanso. Además, aumenta la circulación sanguínea y reduce el estrés.
4. Cena alimentos ligeros
Consumir alimentos pesados antes de dormir hará que tengas digestiones pesadas, lo que podría dificultar el sueño. Opta por cenas ligeras, como sopas o ensaladas, que te ayudarán a mejorar la digestión y a obtener un descanso reparador.

5. Toma una pequeña siesta diurna
Los japoneses están acostumbrados a tomar siestas breves, que no sobrepasan los 30 minutos. Esto mejorará la productividad y concentración durante el día, y te permitirá tener un mejor sueño nocturno.
Estos hábitos harán que puedas dormir mejor y levantarte más descansado. Aplica este método a tu vida y disfruta de los beneficios de un sueño conciliador.