Recetas fáciles
En microondas, prepara esta receta de berenjenas que parece de restaurante
Esta preparación es muy sabrosa y se realiza en solo 15 minutos.Si eres fan de la berenjena, debes probar esta receta super sabrosa y fácil de hacer. La berenjena posee varias propiedades beneficiosas para el cuerpo. Este alimento es rico en minerales como calcio, fósforo y hierro; es baja en calorías; contiene muchos antioxidantes, reduce el colesterol, actúa como diurético y favorece la circulación.
Por este motivo, consumir berenjenas es una buena manera de mantener tu cuerpo saludable. Si buscas una forma de incorporar esta verdura a tu vida, debes realizar esta receta de berenjenas que parece de restaurante y se realiza en microondas. Se trata de una preparación sencilla y que solo te llevará 15 minutos.

¿Cómo preparar la berenjena en el microondas?
Ingredientes:
- 500 gr de berenjenas (una grande o dos medianas)
- 55 ml de aceite de girasol o de oliva
- 5 gr de chile en copos (1-2 cucharaditas)
- 5 ml de salsa Sriracha o sambal oelek
- 2 dientes de ajo pequeños muy picados
- 2 cebolleta verde (tallos finos)
- 15 ml de salsa asiática de pescado o salsa de soja
- 1 limón
- Sal (opcional)
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar las berenjenas y cortar las puntas. Luego, pincha con un cuchillo o tenedor todo el alimento para que no explote. Coloca la berenjena en un plato apto para microondas y calienta a máxima potencia durante 6 minutos con tapa. Pasado ese tiempo, comprueba que estén tiernas introduciendo un cuchillo fino en la parte más gruesa de la berenjena. Si no están tiernas, debes calentar unos minutos más. Una vez en su punto, deja enfriar por 5 cinco minutos.
Mientras esperas, coloca en un recipiente el aceite con los copos de chile desmenuzados y calienta 1:30 en el microondas. Luego, agrega el ajo muy picado, espera un minuto y añade la salsa de pescado o soja, la sriracha, la cebolleta picada y un chorrito de zumo de limón. Emulsiona con unas varillas o tenedor.
Toma las berenjenas, retira el pedúnculo y córtalas por la mitad longitudinalmente. Vuelve a cortar cada mitad una o dos veces, según el tamaño. Finalmente, sirve en una fuente y reparte la salsa picante. Agrega más cebolleta verde, sal, zumo de limón y disfruta de este plato lleno de sabor.

De esta manera, tendrás un plato fácil y rápido de hacer, ya que utiliza el microondas como método de cocción. Esta receta de berenjenas es deliciosa y parece de restaurante. ¿Qué esperas para probarla?