Consejos útiles

Esta es la verdadera razón por la que no debes usar el programa rápido de la lavadora

Seguro en más de una ocasión has recurrido al ciclo rápido de lavado para agilizar esta tarea del hogar, pero ¿sabías que quizá no es tan buena como se creía?
jueves, 3 de octubre de 2024 · 11:31

El programa rápido de la lavadora parece ser un aliado, sobre todo cuando se tiene que lavar mucha ropa y se tiene poco tiempo. Sin embargo, de acuerdo con expertos en limpieza del hogar, esta no es siempre la mejor opción al momento de lavar la ropa.

Aquí te decimos cuándo es bueno usar la función de lavado rápido y algunas desventajas que le encuentran los expertos.

¿Cuándo utilizar el lavado rápido en la lavadora?

El lavado rápido es una excelente opción cuando se lavan cargas pequeñas o medianas con poca suciedad. De este modo se ahorra tiempo, agua y energía; así lo señala el blog de Mabe Global.

Tide sugiere utilizarlo con agua fría de este modo utilizarás hasta 5 veces menos energía eléctrica.

Créditos: Mindful Media - iStock

¿Cuáles son las desventajas del ciclo de lavado rápido?

Distintos medios comparten que entre las desventajas que tiene el lavado rápido se encuentran:

  • Las manchas difíciles no saldrán de las prendas, debido a que no pasan suficiente tiempo en remojo y el detergente no puede penetrar los tejidos.
  • El enjuague es menos efectivo, por lo que pueden quedar restos de jabón en las prendas que causen después irritación o alergias.
  • Desgasta las prendas, esto se debe a que tienen ciclos de centrifugado más rápidos y fuertes para disminuir el tiempo de secado.
  • Aunque la lavadora pasará menos tiempo en uso, tendrá que funcionar con más intensidad para terminar el ciclo de lavado en menos tiempo, lo que puede derivar en un desgaste en este electrodoméstico y un uso mayor de la energía para calentar el agua en menos tiempo.

Por lo que se sugiere utilizarlo únicamente con prendas ligeramente sucias y evitarlo en prendas delicadas de telas como la seda, la lana o encajes ya que puede dañarlas.