Producto
Guía para elegir un aceite para freír y cuál es el mejor según Profeco
El objetivo es brindar a los consumidores información confiable para elegir el aceite más adecuado para sus necesidades.Hay productos que son esenciales en nuestra vida ya que su uso es totalmente rutinario. No es difícil pensar que el aceite es uno de ellos ya que en todo el mundo se utiliza para cocinar día a día. México no es la excepción y por eso es clave saber cuál es la mejor marca de este producto que podemos comprar e incorporar a nuestros quehaceres domésticos. Y para ello, Profeco brindó la respuesta exacta.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado adelante un exhaustivo estudio comparativo de diferentes aceites vegetales, con el objetivo de brindar a los consumidores información confiable para elegir el producto más adecuado para sus necesidades. Tras analizar diversas marcas y propiedades, la Profeco destacó cuál es el mejor aceite que se puede utilizar especialmente para freír.
La mejor marca de aceite
Uno de los aspectos más importantes al elegir un aceite para freír es su punto de humo. Este es el momento en que el aceite comienza a descomponerse y liberar sustancias tóxicas. En ese sentido es que la Profeco destacó al aceite Chedraui ya que presenta un punto de humo entre los 224°C y los 229°C, lo que lo convierte en una opción ideal para cocinar a altas temperaturas sin comprometer la salud.
Otro de los puntos importantes que destacó la Procuraduría Federal del Consumidor es que este aceite también mantiene su calidad durante más tiempo, incluso cuando se utiliza repetidamente para freír. Esto se traduce en una menor producción de compuestos nocivos y un sabor más agradable en los alimentos. Además, claramente, impactará en un ahorro económico en el hogar.
En cuanto a su composición nutricional, el aceite Chedraui presenta una proporción adecuada de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales son esenciales para una dieta saludable. Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, en particular, se asocian con beneficios para la salud cardiovascular. Y por si fuera poco, el aceite Chedraui se destaca por su precio accesible, convirtiéndolo en una opción atractiva para los consumidores.