Tips limpieza
El bicarbonato no va más; esta es la forma ideal para limpiar el horno con 2 ingredientes
Con este truco podrás eliminar la grasa de una manera económica y sencilla.Limpiar el horno es una de las tareas más tediosas que hay a la hora de hacer la limpieza de la cocina. Sin embargo te traemos la solución para eliminar esos residuos de grasa y restos de comida.
En esta oportunidad te vamos a contar que el vinagre solo no va más, sino que tienes que combinarlo con otro tipo de ingrediente de cocina para eliminar la suciedad de una buena vez y sin esfuerzo. Se trata de la sal.
Así tienes que limpiar tu horno
El vinagre funciona como desengrasante debido a su acidez ya que disuelve las manchas. En cuanto a la sal es un abrasivo suave que facilita el poder remover los residuos que quedan pegados en las paredes y bandejas del horno.

Fuente: Istock
Lo que debes hacer es mezclar partes iguales de vinagre blanco y sal hasta formar una pasta. Después tienes que tomar una esponja o trapo, y aplicar la combinación en las áreas más sucias del horno, cubriéndolas por completo.
La mezcla tiene que actuar durante unos 15 o 20 minutos para que se ablande la grasa. Con la esponja vas a remover toda esa suciedad y enjuagar con un paño húmedo para dejar todo bien limpio.

Fuente: Istock
Con esta fácil mezcla podrás obtener una limpieza profunda y eficaz. Así es que tienes que tener en cuenta este truco para quitar la grasa de horno.