Entrenamiento
El spinning pasó de moda, este es el mejor ejercicio para bajar de peso después de los 40
Hay un entrenamiento en particular que se posiciona como el mejor para estar más saludable.Durante mucho tiempo el spinning se posicionó como uno de los ejercicios favorito para bajar de peso. En esta ocasión te traemos un ejercicio que hará que logres tu objetivo mucho más fácil después de los 40.
Se trata de un entrenamiento que es eficaz para obtener una vida larga y saludable. Antes de contarte cuál es, te vamos a decir que no es muy utilizado por las mujeres ya que siempre se lo ha atribuido al hombre.
Este es el ejercicio para bajar de peso
El ejercicio que más ayuda a bajar de peso y alarga la vida es el entrenamiento de fuerza. Acá nos encontramos con actividades como levantar pesas o ejercicios de resistencia con bandas elásticas.
Algo llamativo es que se ha demostrado que los resultados son mejores en las mujeres que en los hombres. Según los especialistas si se realiza esto de dos a tres veces por semana, se mantiene el peso, previene enfermedades crónicas como la diabetes, los problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Recomendaciones para empezar con el entrenamiento de fuerza son:
- Empieza con peso corporal: tienes que realizar ejercicios simples utilizando el peso corporal, pueden ser sentadillas, zancadas o flexiones.
- Usa bandas elásticas: son una gran opción para quienes quieren entrenar en casa y añaden dificultad sin necesidad de utilizar pesas.
- Progresión con pesas: el otro nivel es que a medida que ganas fuerza puedes ir incorporando pesas libres o máquinas de resistencia en el gimnasio.
- Frecuencia óptima: en este caso se recomienda de dos y tres sesiones de entre 30 y 45 minutos de entrenamiento a la semana. Es suficiente para obtener beneficios.
- Combinación con cardio: es importante que combines el entrenamiento de fuerza con cardio para así poder obtener más beneficios. Mejorarás la salud cardiovascular y fortalecerás los músculos.
Los ejercicios de fuerza son ideales para poder tener una vida más saludable. Así es que comienza a emplearlo para verte mucho mejor.