Jardinería
3 árboles frutales que debes podar en otoño para que estallen de frutos en primavera
Ten en cuenta estos consejos para aumentar la producción de frutos en el jardín de tu hogar.Los árboles frutales son ejemplares perfectos para tener en el hogar, debido a que ofrecen frutos frescos, y permiten ahorrar en la compra de estos alimentos. Sin embargo, para que estos árboles brinden una buena producción necesitan algunos cuidados claves. Uno de los más importantes es la poda.
Cabe destacar que son pocos los árboles que pueden podarse en otoño sin sufrir daños irreparables. En esta nota te mostraremos 3 árboles frutales que debes podar en otoño para que estallen de frutos en primavera. Toma nota si tienes algunos de estos ejemplares en tu hogar.

Árboles frutales que se podan en otoño
Podar los árboles en otoño favorece a que las heridas provocadas al cortar las ramas cicatricen más rápido debido a las temperaturas más suaves y a la humedad. Algunas especies que se pueden podar en esta época son:
Albaricoque
Este árbol si o si debe ser podado en otoño. Si se realiza en invierno las bajas temperaturas pueden provocarle varias enfermedades y el árbol podría terminar muriendo. La poda en otoño disminuye el riesgo de propagación de estas enfermedades. Es importante que luego de la cosecha, se pode de forma ligera, realizando sólo tres o cuatro cortes grandes, sobre todo en árboles más viejos y vigorosos.
Ciruelo
El ciruelo también se debe podar en otoño. Es importante tener cuidado de proteger los cortes realizados para evitar posibles complicaciones. De esta manera, el árbol estallará de frutos en primavera.
Melocotonero
El árbol de melocotón se puede podar, pero de forma leve. Debe evitar los cortes grandes durante la poda otoñal. Una vez que el invierno termine y cuando ya no haya heladas, se podrán eliminar las ramas enfermas, las ramas afectadas por pulgones, o aquellas que no dejan que la luz entre en el interior del árbol.

Estos 3 árboles frutales son los que puedes podar en otoño. Con esta poda harás que estallen de frutos en primavera y puedas disfrutar de una gran producción en tu jardín.