Receta
Tortilla de acelga, cómo hacer esta cena saludable y rica con solo 5 ingredientes
La acelga es una verdura noble que se puede utilizar para muchos platillos económicos. Así es el caso de una tortilla. Apunta esta receta fácil y rápida. ¡Solo demora 30 minutos!En el amplio abanico de opciones saludables para comer en el día a día, la acelga tiene un protagonismo crucial. Este alimento de hojas verdes es nutritivo y muy noble, ya que puede ser incorporado de cualquier manera en diversos platillos. Uno de los casos más populares es la tortilla. Toma nota de la receta que puede salvar tus comidas, por ser fácil y rápida. Además, es económica y amigable con el bolsillo.
Receta de tortilla de acelga y huevo
Esta receta fácil y rápida de tortilla de acelga se puede ejecutar en 30 minutos y rinde 4 porciones. Si bien se elabora con 5 ingredientes, hay uno opcional que puede ser incorporado a gusto: la pimienta negra. Respecto de su conservación en la nevera, este platillo puede ser guardado en frío durante 3 días. Pero debe colocarse en un recipiente hermético. Antes de consumir, se recomienda calentar la tortilla para comerla al menos templada.
Ingredientes:
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 o 2 dientes de ajo (según preferencia personal de este sabor)
- 400 gramos de acelga
- 4 huevos grandes
- Sal a gusto

Los 7 pasos para hacer tortilla de acelga saludable
- Lavar bien la acelga. Cortar hojas y partes tiernas del tallo en tiras.
- Pelar y picar el ajo. Saltear en un sartén grande con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Sofreír hasta que estén dorados.
- Añadir la acelga y cocinar a fuego medio entre 5 y 8 minutos. Hay que remover de vez en cuando para que no se queme ni pegue el alimento. Cuando haya reducido su volumen y la acelga esté tierna, hay que sazonar con sal y pimienta a gusto.
- Batir los 4 huevos en un bol con una pizca de sal y mezclarlos con la acelga.
- Verter la mezcla en el sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite de oliva caliente a fuego medio y cocinar 5 minutos (o hasta que los bordes estén cuajados).
- Dar vuelta la tortilla con ayuda de un plato y cocinar por el otro lado durante 5 minutos más (o hasta que esté dorada y cuajada).
- Servir y dejar reposar durante 5 minutos. ¡Y listo! ¡A comer!
