Jardinería
Cómo cuidar las hortensias en otoño para que estallen de flores
Es una de las especies más comunes en los jardines y para que siga floreciendo, este es el método que debes aplicar para cuidarlas.Hay plantas que son un clásico de la jardinería y son muy buscadas, como es el caso de las hortensias, que pertenece al género Hydrangea. Son originarias del sur y este de Asia, principalmente de países como China y Japón, por lo que tienen un fuerte significado no sólo de decoración, sino espiritual. Si quieres que estalle de flores durante el otoño y tu jardín sea la envidia de todo el vecindario, lo mejor es que apliques este método de cuidado para que nos obnubile con su belleza.
Como lo mencionábamos anteriormente, las hortensias tienen un fuerte vínculo con el Feng Shui y es que para este sistema filosófico, suelen traer la mala suerte y está asociada al fracaso, por lo que es recomendable tenerla siempre en el exterior. Por otro lado, en cuanto a sus características, debemos decir que tiene tallos robustos y hojas dentadas, y de colores y que esto dependerá del patrimonio genético que tengan.
Las hortensias son ideales para tener en el jardín y es que lo embellecerán; y si bien en otoño es difícil que sigan floreciendo, los expertos en jardinería aseguraron que a través de una serie de cuidados se podrá lograr que estas plantas sigan brindando flores. Por eso, entre eso hay que mencionar la poda, la exposición al sol y también el riego.
En cuanto a la poda de las hortensias, hay que quitar el exceso de maleza que pueden aparecer como lo son tijeras de podar y previamente desinfectadas para evitar que se contaminen. Por eso, debemos eliminar todas las flores que estén marchitas y es que se robarán nutrientes, pero asegurarte de no dañar la estructura floral.
Por otro lado, si bien las hortensias requieren de mucha luz, no es bueno exponerla a los rayos solares de manera directa y colocarla en lugares con semisombras y a una temperatura de 20°C. En cuanto a la fertilización, se recomienda abonarla dos veces al mes y así podremos lograr que estas plantas florezcan durante el otoño.