Datos
A esto dedican su tiempo las personas menos inteligentes, según la IA
La IA brindó una respuesta tras la pregunta en concreto que el hizo un usuario de Internet y se viralizó rápidamente¿Qué es lo que hacen las personas que no son inteligentes? Seguramente si uno sale preguntar eso a la calle se encontrará con respuestas de lo más variadas y diversas. Cada persona puede tener una percepción particular de acuerdo a su historia de vida y las personas de su entorno. Pero también la Inteligencia Artificial puede brindar una opinión más fundamentada, y así fue como un usuario le hizo esta pregunta.
Ser inteligente es un concepto subjetivo, tan variable como las personas mismas. Sin embargo, la Inteligencia Artificial se ha aventurado a dar su opinión sobre a qué dedican su tiempo las personas menos inteligentes. Y la IA brindó una respuesta tras la pregunta en concreto que el hizo un usuario de Internet y se viralizó rápidamente, como tantas otras precisiones que suele brindar este software.
Los inteligentes, según la IA
Uno de los pasatiempos más comúnmente asociados con un menor nivel de inteligencia es el consumo excesivo de televisión y redes sociales, según la IA. Plataformas de streaming y redes sociales ofrecen un flujo constante de contenido fácil de consumir que requiere poco esfuerzo mental. Si bien relajarse con una serie o navegar por las redes sociales puede ser placentero, un exceso de este tipo de ocio pasivo puede limitar el tiempo dedicado a actividades más enriquecedoras.
La Inteligencia Artificial reveló que los videojuegos también han sido objeto de estudio sobre los menos inteligentes. Si bien muchos juegos pueden estimular la mente y desarrollar habilidades cognitivas, algunos estudios sugieren que el juego excesivo de títulos poco desafiantes puede estar relacionado con niveles más bajos de inteligencia. Juegos que se basan en la repetición y en mecánicas simples pueden ser más atractivos para aquellos que prefieren evitar desafíos mentales.
Finalmente, las actividades recreativas de bajo estímulo, como el crochet, la jardinería o la pesca, aunque relajantes, pueden ofrecer menos beneficios cognitivos que otras opciones. Estas actividades, en su forma más básica, pueden no proporcionar la misma estimulación mental que hobbies como leer, aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento. Por eso, son las elegidas por los poco inteligentes, según la respuesta de la IA.