Helechos
Cada cuántos días debes regar tu helecho para que estalle de hojas nuevas en otoño
El helecho es una de las plantas más decorativas para el hogar. Su cuidado no es meticuloso, pero es necesario prestar atención a su riego. Conoce la frecuencia de suministro de agua que necesita este ejemplar de tierra y también de maceta.En el mundo de la decoración y las plantas, los helechos son ejemplares que pueden brindar sofisticación, elegancia y mucho estilo a los espacios. Así es como existen diversas variedades de este vegetal, que se pueden cultivar en el suelo o en macetas.
La versatilidad del helecho es tan popular, que es una de las plantas que luce mucho cuando se deposita en macetas colgantes. La caída de sus hojas verdes se traduce en una bonita manera de decorar el hogar. Si bien es uno de los ejemplares más elegidos, también es cierto que requiere ciertos cuidados o mantenimiento. Una de las tareas a tener en cuenta es su riego.
¿Cuántas veces se debe regar un helecho?
El helecho es un ejemplar que necesita humedad y los expertos recomiendan regarlo a diario o cada 2 días en los meses de calor. Pero en estaciones más frescas y frías, como el otoño y el invierno, se debe regar 3 veces por semana.
Respecto del sistema de riego de esta planta, también deben regarse sus hojas, ya que necesita de constante humedad. En este caso, lo ideal es usar un rociador y evitar encharcar el sustrato. De esta manera, se entiende que el helecho es perfecto para ser colocado en espacios del hogar como el baño. Pero también se puede ubicar en sitios con semisombra (ya que los rayos directos del sol por largas horas pueden quemarlo).
¿Cómo se cuida y riega un helecho en maceta?
Este ejemplar de maceta se riega 1 vez a la semana. Pero cuando el calor es intenso, hay que aumentar la frecuencia a 2 veces por semana. Lo ideal es rociar las hojas con agua de vez en cuando, para que mantenga un óptimo nivel de humedad.
Por otro lado, es importante mencionar que el helecho se puede cambiar de maceta 1 vez al año. De esta manera, se desarrollará sin problemas. El sustrato debe contener nutrientes y debe ser de tipo suelto, ya que necesita que las raíces se aireen.
Respecto de la poda de los helechos de maceta, estos se pueden podar al menos 1 vez a la semana. De esta forma, se controla el crecimiento, se retiran las hojas y tallos secos y, además, se promueve el desarrollo de hojas nuevas.