Jardinería

Cómo cultivar el hueso de níspero para tener un árbol frutal todo el año

Es una de las plantas con mayor cantidad de frutas y por eso deberías prestar atención a cómo lograr el objetivo principal.
lunes, 7 de octubre de 2024 · 00:30

Para los amantes de la jardinería hay muchas maneras de poder tener un jardín repleto de flores, sino que muchas veces buscan árboles frutales que puedan darle frutos para el consumo personal y evitar comprarlos. Uno de los más buscados es el níspero que da un fruto muy saludable para el organismo y si tienes intenciones de que crezca uno, deberías seguir el consejo de los expertos sobre cómo se debe cultivar para tener frutas durante todo el año.

Lo que debemos decir del árbol de nísperos es que es originario de China, pero fue introducido en Japón y es allí donde logró la popularidad. Otro aspecto a mencionar es que puede alcanzar los 6 metros de altura y si bien florece en otoño a comienzos del invierno, es fundamental el cuidado para que tengas frutos durante todo el año. En cuanto a lo que ofrece, es una rica fruta que tiene muchos beneficios para la salud que seguramente desconocías.

El árbol de níspero tiene grandes beneficios para la salud. Fuente iStock

En cuanto a los beneficios del árbol de níspero debemos decir que posee propiedades nutricionales y puede ser empleado en varias preparaciones. Es muy rico en vitaminas A, grupo B2 y C que ayudarán a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel; por lo que muchas personas deciden tenerlo en su jardín. Sin embargo, no es tan sencillo como parece y te vamos a comentar cómo debes cultivar este árbol utilizando el hueso de níspero y tener frutas en todo el año.

El mejor método para cultivar el árbol de níspero es a través de la germinación y para eso, tienes que conseguir un hueso de esta fruta, enjuagarlo para retirar el resto de la pulpa y dejarlo en un lugar fresco. El siguiente paso es colocarlo durante 24 horas en agua para que se ablande y cultivar directamente en la tierra, en lo posible en una maceta para que sea más fácil vigilar su crecimiento.

Debes cultivar el níspero mediante la germinación. Fuente iStock

Por otro lado, para que el cultivo del níspero se haga efectivo, debes elegir una maceta de 20 centímetros, incorporar tierra rica en materia orgánica, realizar un hoyo en la maceta e introducir el hueso, cubrir con tierra y agregar sustrato, regar suavemente la tierra para que esté húmeda y deberás colocar la maceta en un lugar donde reciba luz por al menos 6 horas.