Fertilizante casero
Cuántas cucharadas de bicarbonato de sodio necesitas poner en tus rosales para que estallen de flores
El bicarbonato de sodio es una sustancia que casi todas las personas tienen en el hogar. Conoce el detalle de su efecto como fertilizante en las plantas, especialmente en los rosales.En el mundo de la jardinería, los rosales son ejemplares que requieren ciertos cuidados, mantenimiento y atención para ver el tan ansiado resultado: las rosas. Estas flores son las favoritas de muchas personas, debido a la tonalidad de colores que existen y su intensa fragancia.
Así es como los aficionados a la jardinería han logrado cultivar rosas con éxito y disfrutar la floración de esta planta. Si bien existen todo tipo de fertilizantes industriales, existe una manera de preparar un producto casero para que los rosales estallen de flores. El procedimiento se puede llevar a cabo con el bicarbonato de sodio.
¿Qué hace el bicarbonato de sodio en las rosas y otras plantas con flores?
El efecto del bicarbonato de sodio en los rosales, se puede entender comprendiendo el concepto de pH del suelo. Esta sigla significa potencial de hidrógeno y es una medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia determinada.
El pH del suelo influye directamente en la absorción de nutrientes en las plantas. La mayoría de los ejemplares vegetales se desarrollan y crecen exitosamente en suelos ligeramente ácidos o neutros. En el caso de las rosas, prefieren un rango de pH que puede ir desde 6,0 a 6,9.
Si el pH se aleja mucho de este rango ideal, la planta puede tener carencia de absorción de nutrientes, retraso en el crecimiento y una cantidad pobre o casi nula de flores. Por este motivo, el bicarbonato de sodio es un óptimo fertilizante para los rosales.
Según los especialistas de Unlimited Greens, si bien es una sustancia alcalina, el bicarbonato de sodio puede ayudar a estabilizar el pH del suelo. Se puede aumentar levemente el rango y crear un entorno favorable para la absorción de nutrientes por parte de las raíces de los rosales. Además, este polvo blanco posee propiedades fungicidas.
¿Cómo utilizar bicarbonato de sodio como fertilizante para los rosales?
- Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 3 litros de agua. (Es importante no exceder esta dosis para evitar dañar las plantas).
- Colocar la mezcla en un envase con atomizador y rociar este fertilizante casero en las plantas.
Consejos importantes sobre el fertilizante casero con bicarbonato de sodio
Según Unlimited Greens, hay que rociar este fertilizante casero en los rosales cuando haya poca luz solar. De esta manera, se evitará quemar el follaje. El horario de aplicación puede ser por la mañana o al final de la tarde.
Se debe cubrir con la solución los tallos, las hojas y la tierra alrededor de la base de cada rosal. En cuanto a la frecuencia de aplicación, esta mezcla para eliminar plagas debe aplicarse cada 2 meses durante la temporada de crecimiento. Esto mantendrá el pH óptimo del suelo y evitará enfermedades fúngicas.