Tips de jardinería
Estas son las 4 plantas de las que puedes sacar esquejes en octubre para que tu jardín estalle de flores
Si quieres renovar tu jardín o quieres compartir la planta, estas son las especies de las cuales podrás tener estacas.El mundo de la jardinería es tan amplio que nos podemos encontrar con muchas actividades por hacer y que seguramente desconocías; y es que a veces va más allá de regar las plantas o de cuidarlas, sino que se pueden reproducir de una manera sencilla. Esto recibe el nombre de esquejes que son tallos que se retiran de las plantas y se pueden cultivar en cualquier otro lado para seguir extendiendo tu jardín. Por eso, te vamos a dejar cuáles son las 4 plantas de las cuales puedes obtener esquejes.
Los esquejes son las partes vivas que se extraen de las plantas con el objetivo de injertarlas en otra, en un recipiente o en cualquier parte del jardín. Esto no es más que un proceso de reproducción y que te permitirá multiplicar la planta o incluso regalar esquejes a tus familiares para que también tengan en su jardín. Para lograr esto, es fundamental el corte que se hará en las plantas.
Por otro lado, hay ciertas plantas de las que sí se puede obtener esquejes para la reproducción y que vamos a repasar esas 4 especies. En primer lugar, hay que mencionar a la lila que se la conoce por sus hermosas flores, su fragancia inconfundible y para poder obtener tallos, hay que cortar ramas jóvenes de unos 10 a 15 centímetros y plantarlas en una mezcla de tierra húmeda.
Otra planta de la cual puedes obtener esquejes es el romero, considerado como una de las mejores hierbas aromáticas que es apreciada en el mundo de la gastronomía y para este proceso, tienes que cortar ramas jóvenes y vigorosos para luego plantarlas en una tierra bien drenada y con una buena exposición a la luz solar.
Por último, tanto la hortensia como la fucsia son otras plantas de las cuales se pueden obtener esquejes. Si hablamos de la primera, debes elegir ramas que todavía no hayan florecido y cortar a unos 15 centímetros de la punta y suelen crecer en pisos húmedos y ricos en sustrato. En tanto que, la última planta es fundamental cortar entre 10 a 15 centímetros y luego cultivarla en tierra húmeda.