A que no sabías
Qué significa que alguien se toque el cuello cuando te habla, según la psicología
Al entablar una conversación, sin darnos cuenta hacemos muchos gestos y este es el significado de que alguien se tome el cuello.Una de las actividades que hacemos todos los días y que no nos damos cuenta es hablar; ya sea con nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros de universidad, de trabajo o hasta desconocidos. Es que por más que sean pocas palabras las que crucemos, estamos entablando una conversación y lo que seguramente desconocías es que cuando hablamos, somos capaces de hacer muchos gestos, lo que da ciertos indicios. Uno de ellos es agarrarse el cuello y para esto, fue la psicología quien explicó de qué se trata.
Cuando tenemos una conversación con otra persona, puede ocurrir que haya muchos gestos en el medio; como lo son agitar las manos fervientemente acompañando la charla; tener muletillas, hacer pausas o hasta evitar mirar a la otra persona a los ojos y bajar la cabeza. Por eso es que, no sólo hay que prestar atención a lo que se dice, sino a todos los movimientos, y de eso se ha encargado la psicología. Una de las acciones involuntarias es tomarse del cuello.
Si alguna vez te ha pasado que alguien se tome de su cuello mientras hablan o te lo han hecho notar, deberías saber cuál es la explicación que dio la psicología. Como bien sabemos, las palabras pueden ocultar sentimientos, pero no así el lenguaje verbal y revelará mucha información. Por eso, tocarse el cuello tiene algunas connotaciones que deberías tener en cuenta.
Que una persona se toque el cuello al hablar puede significar muchas cosas, y es que si lo hace de manera consciente, la psicología explicó que estamos frente a un comportamiento de flirteo, es decir que está coqueteando a propósito y busca la atención de la otra persona. Pero, si lo hace de manera inconsciente, hay que establecer varios puntos.
Si notas que la persona se toca el cuello de manera involuntaria, la psicología explicó que se siente insegura con la conversación; como así también incomodidad y que le genera preocupación; aunque también quiere decir que esa persona está estresada y necesita tocarse el cuello para liberar todo tipo de tensión.