Hazlo Tú Mismx
Esta es la extraña razón por la que cada vez más gente guarda los cartones de huevo
Los cartones de huevo no van más a la basura, descubre los múltiples usos que puedes darles al reciclarlos.Los cartones de huevo son imprescindibles para transportar los huevos del supermercado a nuestros hogares, así disminuimos el riesgo de que estos se rompan. Sin embargo, su uso puede ir más allá de ser un contenedor de huevos, debido a que el cartón con el que son elaborados es de alta calidad y resistencia.
Si te gusta el reciclaje y bricolaje aquí te compartimos algunas de las ideas más populares por las que la gente está dejando de tirarlas; y es que no solo puede utilizarlos para tus huertos, sino también para decorar tu hogar o hacer manualidades con los más pequeños.
Portahuevos de cerámica
Si eres de quienes colocan los huevos dentro o fuera de la nevera puedes optar por realizar un bonito portahuevos de cerámica, de este modo podrás acomodar los huevos en un molde muy cute o incluso ocuparlo para servir en la mesa los huevos duros. Para llevar a acabo esta idea creativa te sugerimos ver esta propuesta de la creadora de contenido Mariimolly, con la que podrás inspirarte para hacer diseños muy bonitos.
Macetero
Otra forma bastante común de reciclar los cartones de huevo es utilizarlos para sembrar plantas pequeñas. Para hacerlo puedes colocar directamente la tierra sobre las cascaras de huevo o en el cartón. De esta forma tendrás un mini huerto urbano en tu cocina.
Manualidades para Halloween
Si quieres realizar una actividad con los más pequeños del hogar pueden crear manualidades para decorar el hogar con figuras terroríficas en Halloween, como este payaso inspirado en It compartido por la cuenta de Instagram floriteree, que bien puede servirte para hacer una bruja, un vampiro u otro personaje emblemático de esta fecha.
Joyero de cartón de huevo
Si tienes mucha joyería y ya no sabes cómo organizarla, también puedes adaptar una caja vacía de huevo para transformarla en un joyero en el que puedas organizar tus anillos, pulseras y aretes.
De esta forma no solo reciclarás y ayudarás al medio ambiente, sino que también puedes decorar tu hogar y pasar tiempo en familia haciendo uno de estos proyectos DIY.