Parejas
Esta es la señal clave que confirma si tienes que separarte de tu pareja, según la psicología
Descubre si llegó el momento de poner fin a tu relación con estas señales claves.Las relaciones de pareja suelen ser en muchos casos muy complicadas. Diferentes problemas cotidianos hacen que la convivencia se vaya desgastando y termines por separarte de tu pareja definitivamente. Esto, no ocurre de la noche a la mañana, sino que existen algunas señales que advierten esta situación.
La psicología se ha encargado de estudiar este proceso y ha develado un momento especifico en el que la relación se rompe. Si quieres saber cuál es la señal clave que confirma si tienes que separarte de tu pareja no puedes perderte esta nota. Descubre si tu relación está a salvo o en un momento de crisis.

¿Cuál es la señal que confirma que debes separarte?
De acuerdo con los psicólogos, la relación se desgasta cuando existen discusiones recurrentes o conflictos constantes que parecen no tener solución. Esto afecta las emociones de los involucrados, ya que las peleas resultan destructivas, repetitivas y la pareja va perdiendo el respeto mutuo.
Además, existe la sensación de que falta algo en la pareja, ya sea conexión física e intelectual, lo que también desgasta la relación. Sin hablar de la falta o descenso de las relaciones sexuales, que también termina por afectar del todo a la pareja. Si bien las personas experimentan cambios en la frecuencia de sus relaciones íntimas, cuando hay conflictos y estas disminuyen, la relación podría estar en crisis.
No solo se trata de la perdida de intimidad, sino de la falta de afecto y momentos cercanos de la pareja como abrazos, caricias y gestos románticos. Finalmente, los expertos también advierten que la indiferencia suele ser otro síntoma de que la pareja ha perdido el interés por el otro y se esté pensando en la separación o el divorcio.

Estas señales te ayudarán a decidir si tienes que separarte de tu pareja. Si ya no ves a la otra persona con afecto y sus momentos más cercanos se han perdido, es momento de dejar ir a tu pareja, según la psicología.