Entrenamiento
Hacer burpees pasó de moda; este es el entrenamiento de pilates que cambia tu cuerpo con 20 minutos al día
Esta rutina es de bajo impacto, fácil de hacer y promete resultados visibles en pocas semanas.Los burpees son perfectos para trabajar la fuerza del cuerpo y para aumentar la resistencia, sin embargo, ya pasaron de moda y existen algunas prácticas más efectivas para modelar los músculos. Una de ellas es el pilates, que viene ganando adeptos en todo el mundo.
En esta nota te enseñaremos a realizar un efectivo entrenamiento de pilates que cambiará tu cuerpo completamente. Esta rutina solo te tomará 20 minutos al día y la puedes realizar desde la comodidad del hogar. Con estos ejercicios podrás tonificar tu cuerpo y lograr una mejor flexibilidad y movilidad.

¿En qué consiste el entrenamiento de pilates?
Esta rutina se divide en dos partes. Para la primera realizaras ejercicios de pie y trabajarás 45 segundos con 15 segundos de descanso. En la segunda parte, debes realizar los ejercicios por 30 segundos y descansar 15 segundos.
Primera parte
Sentadillas con pesas
Las sentadillas son ejercicios claves en todas las rutinas de entrenamiento. Agrega dos pesas en cada mano para generar mayor fuerza de trabajo. Recuerda que al momento de hacer la sentadilla tus piernas deben formar un ángulo de 90º. Llevamos los brazos hacia arriba, levantando todo el peso para darle un extra de intensidad.
Sentadillas con desplazamiento lateral y pesas
Otra versión de sentadilla consiste en desplazarte hacia la derecha y la izquierda. Añade peso para sumar dificultad.
Zancada con pesas
Para este ejercicio, debes colocar los pies juntos y dar un paso hacia el frente mientras flexionas las rodillas para bajar el cuerpo. Las rodillas deben de formar un ángulo de 90º y los deben mantenerse a la altura del pecho. Vuelve a la postura de inicio y realiza el ejercicio con la otra pierna.

Segunda parte
Puente de glúteo con pesas
Parte de una posición boca arriba, flexionando las rodillas y apoyando los pies en el suelo. Levanta la pelvis para activar los músculos abdominales, mientras contraes los glúteos. Mantén los brazos elevados, sujetando las pesas.
Criss-Cross con pesas
Recuéstate boca arriba con las piernas en un ángulo de 90 grados. Lleva tu codo izquierdo hacia la rodilla derecha y vuelve a la posición inicial. Repetimos el ejercicio llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.
Ejercicio de apertura de pecho
Siéntate en el suelo y deja los brazos abiertos en forma de cruz sujetando las pesas. Luego, lleva los brazos hacia dentro y la espalda hacia atrás. Este ejercicio te permitirá también trabajar toda la zona del core.
Con este entrenamiento de pilates podrás definir todos los músculos del cuerpo, sin necesidad de estar haciendo los cansadores burpees.