Receta de postre sin horno
Mousse de aguacate, aprende a preparar esta sencilla receta con solo 5 ingredientes
Apunta esta fácil receta de postre sin horno. Conoce la versión dulce del mousse de aguacate. Ideal para disfrutar después de las comidas o cualquier otro momento de antojos.A la hora de elaborar postres sin horno, las recetas fáciles y rápidas son las más elegidas. Este tipo de preparación que suele ser dulce, es perfecta para satisfacer antojitos después de las comidas. Un ejemplo claro es el mousse de aguacate.
El mousse de aguacate dulce es una preparación ligera, pero cremosa. Se puede ingerir con chocolate o en su versión salada. Pero la variante con un poco de azúcar es perfecta para disfrutar la textura ligera de un postre que conserva las propiedades del fruto emblema de México. Apunta la receta que solo lleva 5 ingredientes.
Ingredientes para hacer mousse de aguacate dulce
- 2 aguacates maduros
- 1/4 taza de azúcar (o cantidad a gusto)
- 1/2 taza de crema batida
- 1/2 taza de jugo de limón
- Pizca de sal
Los 6 pasos para hacer mousse de aguacate con crema batida
- Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y extraer la pulpa con una cuchara.
- Colocar la pulpa en una licuadora y sumar el azúcar, el jugo de limón y la pizca de sal.
- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Agregar la crema batida lentamente mientras sigue encendida la licuadora. Este paso debe ser breve.
- Probar la mezcla y ajustar la cantidad de azúcar. En este paso se puede incorporar un ingrediente opcional: ralladura de limón o extracto de vainilla.
- Verter el mousse de aguacate en moldecitos o recipientes individuales y decorar con un poco de crema batida, frutos rojos u hojitas de menta. Con refrigerar 1 hora, se puede disfrutar la cremosidad de este postre.