Consejos de jardinería

Cómo cultivar el hueso de mango para tener un árbol frutal todo el año

Si quieres disfrutar de una rica fruta, esta es la mejor forma de plantarla en lugar de comprarla y que no llevará tiempo.
miércoles, 9 de octubre de 2024 · 06:30

El mundo de la jardinería es tan amplio que podemos encontrarnos con plantas pertenecientes a muchas especies que nos darán bellas flores, pero están también los árboles frutales que pueden dar frutos durante gran parte del año. Es el caso del mango, una fruta que tiene enormes propiedades y que podrás disfrutar de diversas maneras. Por eso, te vamos a compartir el método para cultivarla y que te dará frutos durante gran parte del año y que no te demandará demasiado tiempo.

Lo que debemos decir del árbol de mango es que es perenne, puede alcanzar hasta los 45 centímetros de alto y una copa de 30 centímetros; con hojas simples y de hasta 15 centímetros de longitud. Pero, lo más importante es el fruto que dará que se caracteriza por tener un buen sabor y que será utilizada para muchas preparaciones. Más allá de esto, el mango tiene enormes propiedades que muchos desconocen.

Uno de los árboles frutales más populares es el mango. Fuente iStock

Entre las propiedades del mango, debemos decir que contribuirá a una mejora de la vista por ser una fuente de vitamina A y C, en fibra y que ayudará a reducir el colesterol en la sangre. A su vez, el árbol de este frutal suele darnos frutos en dos partes del año, por lo que si quieres cultivarla deberías tomar nota y saber cómo hacerlo para disfrutar de algo rico y sabroso.

Cómo cultivar el árbol de mango con el hueso. Fuente iStock

Para poder cultivar un árbol de mango, necesitas de un hueso de esta fruta y algunos detalles a tener en cuenta para que tenga los resultados que tanto esperas. Como la semilla perderá las propiedades de germinación rápidamente, tienes que plantarlo dentro de la semana posterior y mantenerla a una temperatura de 15°C para que no pierda los beneficios.

El siguiente paso para lograr que el árbol de mango dé frutos es retirar la pipa del hueso con la ayuda de una tijera; sembrar de manera inmediata con el sustrato que hayas preparado y se aconseja que tenga abundante materia orgánica, que es lo que ayudará a que crezca fuerte. Ahora, es cuestión de aguardar a que florezca y disfrutar de esta rica fruta.