Jardinería
Cómo usar el plátano para quitar el color amarillo de las hojas de tu Cuna de Moisés
Si quieres que esta planta permanezca fuerte y estalle de flores, tienes que saber cómo usar este ingrediente natural.Hay plantas que tienen de por sí algo especial que las hace únicas y muy populares; por lo que son una fija en la mayoría de los jardines. En este caso, estamos hablando de la Cuna de Moisés que se caracterizan por ofrecer bellas flores y que son un elemento clave de decoración y de espiritualidad. Al igual que el resto de las especies, requiere de un cuidado importante y es por eso que, vamos a compartir el secreto para que no se vuelva amarillenta utilizando los plátanos.
Hacíamos referencia en los últimos días al riego que debe tener la Cuna de Moisés, teniendo en cuenta que va variando según la estación en la que nos encontramos. Como durante el otoño, las temperaturas cambian, si nos excedemos con el riego vamos a dañarla y dejará de dar flores; por lo que se recomienda hacerlo algunas veces al mes para que no se marchiten las hojas.

Por otro lado, como la Cuna de Moisés tiene una fuerte relación con el Feng Shui, las personas no quieren que sus hojas se marchiten y harán todo lo posible para mantenerla sana. Entre las propiedades que debemos mencionar de esta planta es que mantendrá alejada la mala energía del hogar, por lo que recomiendan colocarla en la entrada y evitar que la mala suerte ingrese.

Pero, como la Cuna de Moisés es una planta, está expuesta a serios problemas que debemos tener en cuenta, como que se vuelva amarillenta y eso impedirá su crecimiento normal. Más allá del riego que podamos llegar a tener, hay un ingrediente natural que le aportará todos los nutrientes y minerales que el suelo requiere para que se mantenga fuerte; y estamos hablando del plátano que es un gran fertilizante natural.

La forma en la que puedes utilizar el plátano como fertilizante natural es muy sencillo, y es que las cáscaras de esta fruta tienen todos los nutrientes y proteínas que la Cuna de Moisés necesita para crecer fuerte y que las hojas no se vuelvan amarillentas, por lo que deberás aplicarla sobre el suelo y dejar que actúe. Esto favorecerá la floración y fructificación.