Limpieza profunda

Cómo utilizar el vinagre para remover el sarro incrustado y las manchas amarillas de tu inodoro

A pesar de los esfuerzos que hagamos de manera cotidiana el inodoro es un elemento que se usa de forma continua y por eso la limpieza es fundamental.
miércoles, 9 de octubre de 2024 · 12:50

El inodoro es sin duda uno de los elementos del baño que debe encontrarse siempre con una limpieza permanente y notoria. Hoy te contamos cómo hacer uso del vinagre un elemento que seguramente se encuentra en tu cocina y es de fácil y económico excesivo para quitar las manchas amarillas y el sarro que pueden hacer lucir tu baño como poco higiénico aunque te esfuerces en limpiarlo de manera permanente. 

A pesar de los esfuerzos que hagamos de manera cotidiana el inodoro es un elemento que se usa de forma continua y por eso la limpieza es fundamental. Elementos como el vinagre o el bicarbonato de sodio pero en conjunto pueden colaborar a que esas manchas amarillas y el sarro que se acumulan por el uso no quiten la elegancia y el tono estético de tu baño que siempre debe lucir pulcro e higienizado. 

¿Cómo limpiar el inodoro con vinagre?

En este caso particular para la limpieza del inodoro vamos a utilizar a partes iguales vinagre blanco y agua dentro de un difusor. Una vez que hayamos puesto en el atomizadora esta sustancia vamos a continuar esparciendo este tipo de preparación en las paredes de nuestro inodoro para dejar que actúe durante aproximadamente unos 45 minutos. El efecto del vinagre tras este tiempo va a generar que todo el cerro acumulado en el inodoro se caiga de manera natural. 

Una vez que haya pasado este tiempo vamos a comenzar una limpieza profunda con un cepillo que nos permita quitar todo este sarro que se ha desprendido de las paredes gracias al efecto del vinagre. Este procedimiento va a permitir que nuestro inodoro recobre esa pulcritud que tenía cuando lo compramos y que por supuesto con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. 

Es importante que en caso de que el problema de sarro sea demasiado grande preveas que tal vez debas incorporar una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio o jugo de limón al vinagre para que la limpieza se torne aún más poderosa y logres quitar de manera permanente todas estas partículas que generan que tu inodoro no se vea limpio higienizado como debe verse de forma continua.

Fuente: Canva