Trucos de limpieza

Di adiós a la grasa con este truco infalible que deja tu horno reluciente

¿Quieres agilizar la limpieza del hogar? Te compartimos un truco de limpieza para dejar como nuevo el horno de la estufa con un solo ingrediente y sin esfuerzo.
miércoles, 9 de octubre de 2024 · 17:31

El horno de la estufa es uno de los espacios que más utilizamos, ya sea que horneemos algún postre o preparemos un platillo salado; sin embargo la limpieza de esta área no suele ser tan divertida, por ello aquí te compartimos un truco de limpieza infalible para dejar el horno reluciente en poco tiempo. Lo único que necesitaras es un ingrediente de cocina multiusos.

¿Cómo limpiar el horno de la estufa fácil y rápido?

Si quieres limpiar el horno de la estufa fácil y rápido te recomendamos seguir este truco casero con bicarbonato de sodio, el ingrediente de cocina multiusos que es excelente para limpiar múltiples superficies debido a sus propiedades astringentes y neutralizadoras de ácido.

Truco de limpieza, horno, estufa. Créditos: filistimlyanin - iStock

Solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Prepara una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, esta debe tener una consistencia espesa.
  2. Aplica la pasta de bicarbonato en todas las superficies del horno, incluyendo las paredes, la puerta y los estantes. Y deja que actué por al menos una hora.
  3. Luego con ayuda de un paño húmedo retira la pasta de bicarbonato y la suciedad.
  4. Posteriormente enjuaga bien el horno con agua caliente y finaliza pasando un paño limpio para secar el exceso de agua.  

En caso de que la puerta del horno tenga mucha grasa adherida o este muy sucia te recomendamos desmontarla, siempre y cuando cuentes con el manual para hacerlo correctamente. 

Si tu horno está muy sucio deja que el bicarbonato actué por más tiempo o repite el lavado. Recuerda que para evitar que la grasa se adhiera es importante limpiar el horno después de utilizarlo. Con este sencillo truco casero dejarás tu horno reluciente.