Tips de limpieza

Dile adiós al vinagre, el truco casero para eliminar la grasa de las bandejas del horno en solo 5 minutos

Si bien este producto es muy efectivo, hay un objeto mucho más eficiente y que seguramente no sabías.
miércoles, 9 de octubre de 2024 · 06:00

La limpieza del hogar es fundamental para mantener alejada las bacterias, la suciedad; y obviamente la cocina no es la excepción, que es uno de los lugares donde más puede acumularse de suciedad y bacterias. Dentro de este lugar, hay que hacer una limpieza exhaustiva no sólo de la estufa sino también de los utensilios como lo es la bandeja del horno que es muy fácil a que se acumule de grasa y sea difícil de eliminar. En este caso, te vamos a dejar cuál es el truco para dejarla reluciente sin usar el vinagre.

Como el horno lo usamos muy frecuentemente para preparar todo tipo de comidas, es muy probable que se ensucie y con el correr de los días, se llene de grasa no sólo la bandeja sino en el exterior. Si no actuamos rápidamente, será difícil eliminar la suciedad y la grasa acumulada y nos veremos obligados a tirar la bandeja que utilizamos para el horno.

La bandeja del horno puede acumularse de grasa. Fuente iStock

Uno de los métodos más comunes para eliminar la grasa de la bandeja del horno es a través del vinagre de blanco, uno de los ingredientes considerados como el mejor aliado de la limpieza. Pero, hay otro método que seguramente desconocías y que no consiste en usar ningún ingrediente sino objetos de valor, como lo son los peniques, es decir, pequeñas monedas.

Una vez que consigas dos peniques, lo que vas a tener que hacer es frotar en toda la bandeja colmada de grasa e inmediatamente lavarla como lo haces a diario. Notarás como la grasa se va desprendiendo y quitará todas las manchas de años, dejando las bandejas de horno como nuevas y sin la necesidad de comprar otra. Además, con estos objetos podrás eliminar el óxido del grifo, otro gran problema.

Con 2 peniques podrás eliminar la grasa de la bandeja del horno. Fuente iStock

En caso de que no tengas peniques en tu hogar, hay otro método mucho más sencillo también que te permitirá eliminar la grasa de la bandeja de horno que consiste en colocar un recipiente con rodajas de limón, agua y un chorro de jabón de detergentes. Luego, tendrás que introducirla en el horno y calentar por 30 minutos y el vapor ayudará a que desaparezca la grasa.