Receta de cheesecake de limón
Minicheesecakes sin azúcar, aprende a hacer este delicioso postre con solo 7 ingredientes
Apunta esta receta de cheesecake de limón fácil, para disfrutar en forma individual y en cualquier momento. Haz este postre sin azúcar para comer en momentos de antojitos saludables.El cheesecake es uno de los postres más populares y fáciles de hacer. Si bien existe una receta clásica proveniente de la antigüedad de Grecia, lo cierto es que en la actualidad hay muchas variantes, según las restricciones alimentarias y las necesidades energéticas o calóricas de una persona.
Una de estas maneras de preparar este postre es a través de recipientes individuales. Estos pueden ser moldecitos, vasos o copas. Apunta esta receta de minicheesecakes de limón sin azúcar, que se cocina en el horno y con queso crema.
Receta de cheesecake de limón horneado
Si bien este postre, también denominado pastel de queso o tarta de queso, se suele cocinar en el horno, también hay recetas que no incluyen este paso. Pero en este caso, esta manera de prepararlo contempla una breve cocción en caliente.
Los 7 ingredientes para hacer cheesecake de limón con queso crema
- 400 gramos de queso crema
- 60 gramos de copos de avena
- 60 gramos de dátiles deshuesados
- 2 huevos
- 1 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de stevia
Los 7 pasos para hacer 10 minicheesecakes de limón sin azúcar
- Colocar los copos de avena y los dátiles sin hueso en la procesadora.
- Triturar los ingredientes hasta que se forme una mezcla de consistencia pegajosa.
- Colocar esta masa pegajosa en los moldecitos y apretar bien para que quede compacta. En este paso puedes utilizar una cuchara levemente mojada.
- Por otro lado: colocar en un bol los huevos, el queso crema, la esencia de vainilla, el endulzante, la ralladura de limón y el jugo de la mitad de este fruto.
- Mezclar o batir hasta que se integren los ingredientes.
- Repartir la mezcla en los moldecitos y llevar al horno. Este debe estar precalentado a 160°C.
- Cocinar durante 25 o 30 minutos, dejar enfriar los minicheesecakes, decorar a gusto y… ¡Listo! A disfrutar esta delicia saludable sin azúcar.