¡Toma nota!

Dónde debes poner un cuenco con sal para absorver la humedad y evitar el moho

Si quieres un hogar libre de malos olores, este ingrediente es la gran solución a tus problemas.
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 00:30

Uno de los grandes problemas a los cuales está expuesto nuestro hogar es la presencia de humedad y de moho, teniendo en cuenta que puede afectar las paredes generando un mal olor en el ambiente, lo que será difícil de eliminar. Debido a esto, hay varios trucos para evitar esto, como lo es la utilización de un cuenco de sal y para tener los mejores resultados, este es el lugar adecuado para colocarlo y que absorba así toda la humedad.

La humedad y el moho en el hogar es moneda corriente y aumenta durante la época de otoño, y uno de los factores se debe a la falta de ventilación que puede llegar a haber en el ambiente, o a la rotura de alguna tubería que generará filtraciones y dañará las paredes. También se debe a la condensación del vapor de agua que se acumula en los hogares y que cuando entra en contacto con algo frío como la ventana, se vuelve líquido y ocasiona la humedad.

La humedad en el hogar se produce por varios motivos. Fuente iStock

Más allá de algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta como la ventilación de los hogares para evitar la humedad y el moho, hay un truco casero que será ideal para evitar este problema y que no es más que un ingrediente que usamos todos los días para condimentar la comida como es el caso de la sal.

Según los expertos en cuidados del hogar, la sal tiene la capacidad de absorber de manera natural la humedad que se encuentra en el aire y lo secará, por lo que cuando entre en contacto con una superficie fría como el vidrio, se formarán menos gotas de condensación, por lo que se recomienda colocar un cuenco de este producto para evitar el moho.

La sal tiene poderes absorbentes con la humedad. Fuente iStock

Lo que tienes que hacer es llenar un pequeño recipiente con sal y la cantidad que uses variará del tamaño de la ventana y es que tendrás que colocarla en este sitio para evitar que la humedad ingrese del todo y se apodere de todo el ambiente. Además, debes asegurarte de reemplazarla porque puede saturarse y dejar de absorber la humedad.

La sal tienes que colocarla en la ventana para que absorba la humedad. Fuente iStock