Recetas fáciles
Sin azúcar añadido ni harina, prepara en 5 minutos esta receta para cuando tengas un antojo dulce
Este snack no lleva horno, aporta energía y reduce el picoteo entre comidas.¿Cuántas veces te ha pasado de querer comer algo dulce y no tener nada con qué saciar tu antojo? Seguramente esto te ha ocurrido en más de una oportunidad. Por eso, en esta nota, te develaremos una receta que podría salvarte ante estas situaciones. Se trata de una preparación saludable, sin azúcar añadido ni harina.
Esta receta es muy fácil y solo te tomará 5 minutos de tu tiempo. Esta preparación te salvará la próxima vez que tengas un antojo dulce. Lo mejor es que no lleva horno y utiliza ingredientes super sencillos. ¡Toma nota de como hacerla y ponte a cocinar!
Receta para combatir los antojos dulces
Esta receta consiste en hacer unas bolitas energéticas de carrot cake. Se trata de un bocadito dulce ideal para comer en cualquier ocasión. Están llenas de nutrientes poseen un sabor exquisito. Son muy saludables e ideales para saciar los antojos dulces. Puedes hacerlas de tarta de zanahoria con la ayuda de un procesador de alimentos, o bien seguir la siguiente receta:
Ingredientes:
- 50 gramos de zanahorias peladas.
- 40 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de dátiles hidratados y escurridos
- 25 gramos de avena suave (sin azúcares añadidos).
- 25 gramos de avellanas o almendras molidas
- Ralladura de media naranja
- Una cucharadita de esencia de vainilla y canela molida
Preparación:
Lo primero que debes hacer para preparar estas bolitas es colocar en una procesadora las zanahorias peladas, las nueces y los dátiles hidratados y escurridos. Ten en cuenta quitarles el hueso a los dátiles y meterlos en agua tibia por 20 minutos. Luego, tritura los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, pero sin que se convierta en una pasta es decir que se vean algunos trocitos.
Posteriormente, agrega a la procesadora la avena suave, las avellanas o almendras molidas, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla y la canela molida. Vuelve a triturar hasta obtener una masa maleable. Comienza a hacer bolitas del tamaño de una nuez. En el caso que la masa esté pegajosa puedes añadir copos de avena o de almendra molida; mientras que, si está demasiado seca, puedes agregar un poco de leche.
Cuando ya tengas las bolitas, pásalas por coco rallado y guárdalas en un recipiente hermético en la heladera; y listo, tu snack saludable estará listo en 5 minutos.
Estas bolitas son energéticas y reducen la ansiedad. Además, no tienen azúcar añadido ni harina, y se preparan en poco tiempo. Con estas cantidades podrás hacer entre 10-12 unidades, que te salvarán cuando tengas un antojo dulce.