Cuida tus plantas
Cómo podar un peral en maceta durante el invierno para que estalle de frutos
Paraa que puedas aprovechar de todos los beneficios de esta fruta, esta es la forma en la que tienes que podarla.Una de las actividades de la jardinería más importantes es la poda, y es que de esa manera, vamos a lograr que pueda crecer fuerte, estalle de flores o de frutos y evitar la aparición de plagas. Cada planta tiene su época de poda y en este caso, vamos a hablar del peral, uno de los árboles frutales más populares y si quieres lograr que estalle de frutos durante la próxima temporada y así aprovechar de todas las propiedades.
Como bien mencionábamos, la poda es fundamental en los árboles frutales y en el peral no será la excepción, ya que permitirá la reducción del tamaño de la planta, favorece la ramificación adecuada lo que garantizará el tamaño, la cantidad y la distribución de los frutos. A su vez, evitaremos que sea invadida por plagas y deshacernos de todas aquellas ramas secas que no generan más que volumen e impedirán el crecimiento normal.
El peral se puede plantar de diversas maneras, no sólo en la tierra sino también en una maceta, y para eso vas a tener que elegir una que sea adecuada, de al menos 50 litros de capacidad y con buena profundidad, para que las raíces puedan extenderse. Una vez que haya crecido y nos haya dado algunas peras, será momento de cuidarla para la próxima temporada y la poda es algo fundamental.
De acuerdo a los expertos, si el peral se encuentra en una maceta, la frecuencia con la que debes podar este árbol frutal es hacerlo una vez al año y en el invierno, por lo que deberás aguardar la llegada de esta estación. Cuando decidas podar esta planta, tendrás que retirar todas las ramas muertas o enfermas y para la primavera, darle forma al árbol para que crezca normalmente.
A diferencia de otros árboles frutales, el peral puede tardar entre 3 a 5 años en dar peras, y todo dependerá de las condiciones de crecimiento, por lo que el cuidado previo será fundamental y no tienes que desesperarte y es que si tomas todos los recaudos, puede llegar a adelantarse la temporada.