Tips infalibles

Cuántas tazas de vinagre debes poner en la lavadora para mejorar el lavado y ahorrar energía

Es uno de los electrodomésticos que más uso hace de la energía y por eso, con este ingrediente podrás cuidar tu bolsillo.
lunes, 11 de noviembre de 2024 · 07:00

La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes del hogar y es que tiene la función y la responsabilidad de dejar la ropa totalmente limpia, con buen aroma y sin ningún tipo de mancha. Claro que para eso tenemos que elegir los productos adecuados y así como simplifica muchas cosas, el mantenimiento de la misma es algo difícil porque hay que evitar que se rompa y suele gastar mucha energía. Por eso, te vamos a compartir el truco que consiste en colocar vinagre en su interior para ahorrar y que será un alivio y esta es su cantidad.

El uso de la lavadora es muy sencillo, debido a que solamente tienes que programar el lavado y dejar que haga lo suyo. Sin embargo, hay que saber cómo usar este electrodoméstico y es que debemos separar el tipo de prenda para que no se manchen, como así también saber el ciclo de lavado que vamos a elegir, donde lo recomendable es elegir el lavado frío.

La lavadora es un electrodoméstico esencial. Fuente iStock

La lavadora puede gastar mucha energía y en caso de que se rompa puede ser un serio dolor de cabeza. Entre algunos de los consejos para optimizar su uso, debemos mencionar elegir el lavado correcto, utilizar detergentes eficientes, llenar la lavadora al máximo y no poner poca ropa, hacer un mantenimiento de la misma. Pero, si quieres ahorrar más energía, puedes añadir un ingrediente que será efectivo como el vinagre blanco.

Cómo ahorrar energía en la lavadora. Fuente iStock

El vinagre será fundamental para el ahorro de energía de la lavadora y como ha sido catalogado como un gran aliado de la limpieza, te permitirá dejar la ropa totalmente reluciente. Por eso, debes añadir una taza sobre todas las prendas, programar el lavado normal y dejar que haga lo suyo. Con esto, no sólo eliminará todas las manchas difíciles de remover, sino que retirará los restos que queden de jabón líquido y neutralizar los malos olores.

Al vinagre le puedes añadir otro ingrediente como el bicarbonato de sodio, que juntos serán un gran combo para combatir todas las manchas y le permitirá a la lavadora hacer un lavado mucho más eficiente, sin la necesidad de ahorrar tanta energía, que será un alivio para tus bolsillos y notarás un cambio en el recibo de luz.