Cocina

El truco secreto de los restaurantes para que las papas queden más crujientes

Con un solo ingrediente de cocina podrás obtener un acompañamiento ideal para tus comidas.
lunes, 11 de noviembre de 2024 · 17:30

Las papas son uno de los alimentos más versátiles por lo que se ha vuelto uno de los favoritos.  Sin embargo muchas veces no podemos dejarlas crujientes como lo hacen en los restaurantes por lo que te vamos a traer el truco secreto para realizarlas.

Hay un método que cambia la textura de las patatas fritas y solo necesitarás la utilización de vinagre blanco. Así es que manos a la obra y haz las mejores papas en la calidez de tu hogar.

Así debes realizar las papas crujientes

Lo que debes hacer es cortar las papas en tiras del tamaño que quieres y remojarlas en una mezcla de agua con una cucharada de vinagre blanco y un poco de sal. Este proceso debes hacerlo durante 10 minutos.

El vinagre les quita el almidón. 
Fuente: Canva

Esto hará que las papas liberen el almidón que contienen por lo que facilitará que tengan una superficie crujiente y dorada.  Luego de haberlas remojado tienes que secarlas bien con papel absorbente.

El siguiente paso es poder freírlas a temperatura baja durante unos minutos, las dejas enfriar y las vuelves a freír a una temperatura más alta. Así las papas se cocinarán uniformemente y quedarán crujientes.

Si eres de los que prefieren una alternativa más saludable, puedes utilizar la freidora de aire. En este caso la primera cocción debe ser alrededor de los 140°C y luego a 180°C.

Disfruta unas ricas papas crujientes.
Fuente: Canva

De esta simple manera podrás obtener unas papas crujientes ideales para tus comidas. Este truco secreto es muy fácil de hacer y con resultados ideales.