Cortes de pelo en tendencia

3 cortes de pelo fáciles de peinar que son tendencia este otoño-invierno

Luce una cabellera a la moda con estos cortes de pelo que son fáciles de peinar y que dominarán lo que queda de la temporada otoño-invierno.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 15:31

A la hora de elegir un corte de pelo nuevo las mujeres cada vez más optamos por cortes que son fáciles de peinar y nos permiten estar listas en cuestión de minutos, entre las opciones más populares se encuentran los cortes de pelo corto, ya que además de brindarnos mucho estilo pueden ayudarnos a tener una apariencia sofisticada y femenina. La clave es apostar por un corte que le siente bien a nuestro tipo de rostro.

Entre el amplio abanico de estilos que puedes probar, tres cortes destacan como los favoritos para llevarse en lo que queda del otoño-invierno y 2025.

Long bob

El long bob, también conocido como lob, se ha convertido en el lugar seguro de las mujeres que no quieren lidiar con el cabello largo, pero tampoco se atreven a llevarlo corto, Glamour lo describe como el bob clásico y atemporal que te hace ver elegante.

El largo de este corte de pelo no rebasa la altura de los hombros, pero si permite llevar el cabello amarrado o suelto, una ventaja que no todos los cortes cortos permiten. Su mejor cualidad es que le va bien a todo tipo de rostros.

Bixie

El corte bixie se ha colocado como uno de los cortes de pelo corto favoritos entre las mujeres, debido a que reduce el tiempo de lavado y secado del cabello, además brinda la posibilidad de conseguir una cabellera con mucha textura.

El bixie es una fusión entre corte bob y el pixie, del primero toma el largo y del segundo la textura. ELLE lo considera una corte fácil de peinar que añade modernidad y sofisticación al estilo. En tanto que el hairstylist español Pablo Bogado lo recomienda para mujeres con el cabello ondulado, rizado o con frizz, ya que esto permite jugar mejor con las texturas y darle más volumen al pelo.

Mullet

Si buscas una estética más alternativa y andrógina el mullet podría ser una buena opción. Este corte que popularizara en los hombres el cantante mexicano Peso Pluma también tiene una versión femenina que se caracteriza por llevar la parte trasera del cabello por encima de los hombros y mantener la parte frontal y los laterales más cortos. Este corte inspirado en la estética de los 70 le va bien tanto a cabelleras rizadas como lacias.