Tips de belleza

Toma aire antes de saber cuáles son los 5 errores que no debes cometer al aplicar delineador de ojos

Si haces esto con tu delineador posiblemente tu mirada se vea cansada y luzcas con más años de los que tienes.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 08:25

Aplicar delineador de ojos es un paso que no puede faltar en tu rutina de maquillaje. Sin embargo, es necesario tener ciertos cuidados para lograr un acabado prolijo, sutil y elegante. Para saber si tu delineado es perfecto, te recomendamos que sigas estos consejos super útiles.

En esta nota te mostraremos cuáles son los 5 errores que no debes cometer al aplicar delineador de ojos. Siguiendo estas propuestas podrás lograr un resultado favorecedor, que resaltará tu mirada y estilizará tu rostro. Toma nota y evita hacer esto en tu rutina de maquillaje.

delineador de ojos
Descubre cómo aplicar de forma correcta tu delineador de ojos para lograr un efecto juvenil y fresco. Foto: dikushin - iStock.

Errores comunes al aplicar delineador de ojos

1. Delinear la línea interior del ojo

Aunque se trata de un delineado muy utilizado, solo queda bien en los ojos grandes, aportando un efecto intenso, definiendo los ojos y brindándoles una forma almendrada. Sin embargo, en ojos pequeños, este delineado puede achicar más tus ojos, restando frescura a tu mirada. Lo recomendable en este caso es aplicar el delineador en la base de las pestañas, justo debajo de la línea interior. Luego, difumínalo ligeramente para lograr un efecto visual de mayor tamaño.

2. No considerar el tono del cabello y pestañas

Lo más común es recurrir al delineador negro, pero si tu cabello o pestañas son claras, necesitas un delineador menos agresivo. Debes coordinar los tonos de tu maquillaje para lograr un estilo juvenil y contemporáneo. Si tienes el ojos marrones, puedes utilizar un delineador marrón. Por otro lado, en ojos pequeños, un delineador beige logrará abrir la mirada. Finalmente, en ojos azules, un delineador turquesa será mucho más beneficioso.

3. No afilar bien el lápiz delineador

Debes afilar el delineador cada vez que lo usas para evitar irritar tus ojos y obtener una línea fina muy natural. Un lápiz sin punta afilada puede hacer que la línea se vea torpe y gruesa provocando que el ojo se vea caído, creando mayor edad en el rostro.

delineador de ojos
El lápiz delineador debe estar bien afilado para lograr un look definido y prolijo. Foto: VladimirFLoyd - iStock.

4, Delineador corrido

El delineador corrido dará un aspecto desaliñado, con una apariencia cansada y descuidada. Lo aconsejable es secar bien la zona con un hisopo, aplica un delineador resistente al agua, y dejar que se seque el mayor tiempo posible.

5. Usar un lápiz demasiado duro o blando

Elegir un buen delineador es clave. Un lápiz duro puede irritar el ojo y hacer que lagrimee, provocando que el delineador se corra. Por otra parte, un lápiz blando se puede correr con facilidad a la hora de difuminar.  Lo recomendable es elegir un delineador que sea cremoso y se seque rápidamente.

Evita estos 5 errores a la hora de aplicar tu delineador de ojos y tendrás un efecto juvenil, fresco y duradero.