Jardinería

Cada cuántos días debes regar tu árbol de mango para que estalle de frutos en otoño

Para que puedas disfrutar de este rico fruto, esta es la frecuencia con la que debe recibir agua.
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 07:00

Una de las tareas más importantes dentro de la jardinería es el riego, y es que nos permitirá que las plantas y los árboles crezcan fuertes y se colmen de nutrientes y vitaminas que necesitan para desarrollarse. A su vez, cada especie requiere de un riego especial, por lo que hay que saber con qué frecuencia hacerlo y si quieres que tu árbol de mango estalle de frutos para la temporada, deberías saber cada cuánto agregarle agua y poder disfrutar de este rico fruto.

El árbol de mango es uno de los más populares y que tiene una particularidad que puede alcanzar una altura de hasta los 45 metros de altura y es originario de las zonas tropicales. A su vez, si tenemos todos los cuidados pertinentes como el riego, es probable que disfrutemos de su fruto al menos dos veces al año, por lo que es fundamental saber cómo mantenerla. En cuanto al mango, contiene una gran cantidad de minerales, proteínas y antioxidantes.

El árbol de mango puede alcanzar los 45 metros. Fuente iStock

Si tienes un árbol de mango en tu hogar, es clave que sepas todos los consejos de los expertos en jardinería para que estalle de frutos durante su temporada. En primer lugar, es fundamental que tenga una buena exposición a la luz solar, con una buena ventilación y durante el invierno, es importante que estén protegidos contra las bajas temperaturas.

Cada cuánto regar el árbol de mango. Fuente iStock

En cuanto al riego del árbol de mango para que estalle de frutos, hay que hacerlo siempre y cuando el suelo no esté húmedo, por lo que si ha llovido en días previos, se recomienda esperar que se seque la tierra. A su vez, en condiciones normales, lo recomendable es regarlo cada 15 días y así lograrás una buena hidratación y que crezca fuerte.

En condiciones normales, debes regar la planta cada 15 días. Fuente iStock

Una vez que hayas cosechado el mango, deberás dejar de regar el árbol por al menos dos meses para que la tierra pueda descansar. El tiempo en el que tarda en florecer dependerá de cómo se haya plantado, por lo que puede llevar de 3 a 10 años, y la fruta sale cada tres meses, siempre y cuando siguiendo los consejos.