Ritual
Cómo debes utilizar la sal en las ventanas para alejar las malas energías y atraer la prosperidad en la segunda mitad de noviembre
Diversas creencias indican que la sal es un amuleto de protección contra espíritus malignos y malas energías. Conoce cómo colocar esta sustancia en el hogar para formar un escudo contra la vibra negativa y la envidia.Al buscar todo tipo de confort en un hogar, el equilibrio energético puede ser una de las tareas principales. Sobre todo para las personas que siguen tradiciones y rituales ancestrales de protección contra las malas energías o la envidia.
Así es como la sal se ha convertido en un amuleto poderoso para repeler las energías negativas, pero también para atraer la prosperidad y la abundancia. Conoce cuál es el significado de este ingrediente hogareño en diversas creencias y cómo hay que utilizarlo en los rituales de protección.
¿Por qué la sal se usa en rituales de prosperidad, abundancia y protección contra las malas energías?
Según el Feng Shui y otras creencias, la sal es un elemento que tiene la capacidad de absorber energías negativas y atraer las positivas. Esta sustancia blanca es aliada para purificar los espacios y repeler la envidia.
Según la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la liturgia católica indica que la sal se considera un símbolo de pureza. Por eso muchos bautizados reciben granos de ese mineral para asegurar su purificación. Incluso, esta sustancia era obsequiada por las culturas antiguas como símbolo de amistad y fraternidad.
Por otro lado, según creencias espirituales, la sal tiene la capacidad de proteger a las personas de los espíritus malignos y a su vez atraer la prosperidad. Es decir, funciona como un amuleto de protección, pero también de abundancia.
¿Cómo se usa la sal en la ventana para la protección?
Dado que la ventana es un sitio del hogar por el cual pueden circular las energías de todo tipo, colocar sal en el marco ayudará a absorber la vibra negativa que ingresa del exterior. Para activar la protección solo se necesita colocar un puñado de esta sustancia a lo largo del marco.
Además de absorber la energía negativa, se cree que la sal también retiene esa vibra negativa. Por eso hay que cambiar la sal cada 10 días aproximadamente, dependiendo del grado de negatividad que se perciba en el ambiente. Pero, además se puede utilizar esta sustancia para proteger otros sitios de la casa:
- Habitaciones: en este caso hay que colocar un recipiente con sal cerca de la cama o debajo de ella. Esta acción ayudará a eliminar las malas energías que puedan afectar el descanso o el sueño.
- Puerta de entrada del hogar: un pequeño recipiente con sal en el umbral de ingreso, será necesario para activar el ritual de protección y escudo contra la energía negativa y la envidia.
- Esquinas: en estos sitios de la casa se acumula la mayor parte del flujo de energía. En estos espacios hay que colocar un recipiente con sal. Se debe cambiar cada semana.
- Espacios con circulación de aire: en los pasillos donde circule el aire o en sitios donde haya ventiladores, se puede colocar un cuenco con sal. La sustancia ayudará a equilibrar el flujo de energía.