Trucos de Limpieza
Ni vinagre ni bicarbonato, este es el ingrediente económico para limpiar tu casa
No gastes de más, con un solo ingrediente puedes hacer la limpieza de múltiples superficies del hogar e incluso acabar con las manchas más difíciles.Cuando hablamos de la limpieza en el hogar dos productos que tenemos en casa abarcan la mayoría de trucos de limpieza que inundan internet, esos son el vinagre y bicarbonato de sodio, una dupla que se ha hecho popular porque su combinación sirve para limpiar múltiples superficies. Si bien son útiles para la desodorización y limpieza superficial, los expertos consideran que sus propiedades no son suficientes para acabar con microorganismos patógenos, por lo que muchos están volviendo a un clásico de la limpieza,
Los expertos comparten que para que un ácido sea eficaz eliminando virus y bacterias, este debería estar en una concentración muy elevada y el vinagre que se usa en casa suele estar al 4 o 6%. Lo mismo pasa con el bicarbonato, su pH alcalino es efectivo para eliminar malos olores, pero no para acabar con microorganismos patógenos.
Es por ello que cada vez más son las personas que están volviendo al clásico de las abuelas, el jabón en barra, este lleva años en el mercado y continúa vendiéndose gracias a sus propiedades que ayudan a deshacernos de la grasa y la suciedad en la ropa y muchas otras superficies, además, es una opción biodegradable.
Despídete del vinagre y bicarbonato, esta es la opción tradicional y eficaz para limpiar tu casa
Uno de los primeros jabones en barra que se crearon fue el jabón de Marsella, el cual se elabora a partir de aceites vegetales. De acuerdo con los registros su primera venta ocurrió alrededor del año 1370, en la región de Marsella, por la cual lleva su nombre.
En la actualidad podemos encontrar varias opciones inspiradas en este, como lo son el jabón español Lagarto o el jabón Zote de México.
Este tipo de jabones son versátiles y seguros para la limpieza de múltiples superficies, desde suelos, hasta la cocina e incluso para quitar las manchas difíciles de la ropa.
Lo mejor de los jabones en barra es que son opciones muy económicas, que rinden mucho y serán un alivio para tu bolsillo.
En Amazon puedes encontrar un kit de dos barras de jabón Lagarto desde los 24.99 dólares y varias opciones de jabón de Marsella sin perfumes ni colorantes desde los 11 dólares.